EL PUERTO DEPORTIVO PATROCINARÁ EL OPEN DE ESPAÑA DE BADMINTON SUB-17
Delegación de puerto deportivo

EL PUERTO DEPORTIVO PATROCINARÁ EL OPEN DE ESPAÑA DE BADMINTON SUB-17

El Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club de Bádminton de la localidad han suscrito en las instalaciones del edificio de Capitanía un convenio de colaboración para el patrocinio del Open de España de Bádminton sub-17 y el fomento del deporte, merced al cual este club deportivo se compromete a proyectar la imagen del puerto de Benalmádena más allá de nuestro entorno.

A la firma de este acuerdo han asistido el presidente del club, Daniel Alcover; y el gerente de la marina benalmadense, Manuel J. Jiménez, que ha subrayado el grado de implicación del puerto en el respaldo a los eventos deportivos de calidad y a los deportistas locales en la alta competición.

Por su parte, Daniel Alcover, ha celebrado el convenio alcanzado de cara a la celebración del Open de España de Bádminton sub-17 que se celebrará en el Polideportivo de Arroyo de la Miel entre los próximos días 30 de abril y 2 de mayo.

Al evento, que se disputará en las categorías: Individual, dobles y mixtos, está previsto que asistan al menos 150 deportistas del circuito europeo. Alcover ha subrayado que, excepcionalmente, estará presente la selección española sub-15 y sub-17.

Este torneo, organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza, el Ayuntamiento de Benalmádena y el Club de Bádminton local, forma parte de la nueva política de esta entidad benalmadense que, según su presidente, apuesta por la organización de eventos deportivos de categoría nacional e internacional.

En este sentido, Daniel Alcover ha recordado que el torneo se retransmitirá por streaming en 12 países y que en su edición anterior tuvo más de 20.000 reproducciones con el efecto que ello tiene a la hora de proyectar la imagen del municipio más allá de nuestro entorno.

Por lo que respecta al imparto económico del campeonato, se estima que el retorno por la inversión de un euro en esta clase de eventos deportivos de calidad ronda el 22%.