LA CONCEJALA ENCARNACIÓN CORTÉS REALIZA UNA RONDA POR TODAS LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA PARA CONOCER LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL
Delegación de playas

LA CONCEJALA ENCARNACIÓN CORTÉS REALIZA UNA RONDA POR TODAS LAS PLAYAS DE BENALMÁDENA PARA CONOCER LOS DAÑOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha realizado esta mañana una ronda por todas las playas del litoral benalmadense para conocer de primera mano los deterioros ocasionados por el temporal de las últimas jornadas.

“Aún es pronto para realizar una valoración porque el temporal sigue activo, y se prevé que pueda estarlo unas cuentas jornadas más”, ha aclarado.

“Queremos trasladar al sector de los empresarios y comerciantes de playa de Benalmádena un mensaje de tranquilidad: estamos recibiendo muchas llamadas por la preocupación que tienen por los daños provocados por los últimos temporales, que han ocasionado graves pérdidas de arena a puertas del inicio de la temporada”, ha explicado la concejala.

“La preocupación se agrava por el hecho de que este año los temporales se han desatado más tarde de lo habitual, y porque no se ha realizado el montaje del equipamiento de playa”, ha valorado Cortés.

Respecto a este último aspecto, la concejala ha aclarado que todo el equipamiento se encuentra a punto “para proceder a su inmediata instalación una vez concluya el temporal, y así las playas se encuentren en perfectas condiciones para gestionar sus concesiones”.

“Igualmente, estamos en contacto continuo con la Demarcación de Costas: estamos pendiente de su respuesta sobre si vamos a tener alguna actuación en cuanto a la reposición de arena”, ha informado la concejala.

“Como hacemos habitualmente, hoy tenemos a todo el equipo técnico de la Concejalía de Playas visitando el litoral para conocer las consecuencias del litoral y otras posibles deficiencias, como espacios en los que se concentran basura, para facilitar a Servicios Operativos la puesta a punto de las playas de cara al verano”, ha detallado Cortés.