EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA PARTICIPA EN LAS MESAS SECTORIALES: SENDA AZUL MÁLAGA
Delegación de turismo

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA PARTICIPA EN LAS MESAS SECTORIALES: SENDA AZUL MÁLAGA

El Ayuntamiento de Benalmádena participó en las mesas sectoriales sobre la Senda Azul Málaga, organizadas por Turismo y Planificación Costa del Sol, y cuyo objetivo es fomentar la protección de los recursos marinos y su potenciación como atractivo turístico de los municipios del litoral malagueño.

Este proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural, natural, costero y sumergido de la provincia de Málaga. Impulsando el desarrollo sostenible, generando actividades y sensaciones vinculadas al mar.
 
“Benalmádena tiene mucho que ofrecer en esta materia, con sus 9 kilómetros de costa, integrada por 17 playas”, ha valorado el alcalde y concejal de Turismo, Víctor Navas.

“La riqueza submarina de nuestro municipio es muy amplia y diversa, con enclaves subacuáticos y balcones al mar a lo largo de toda la franja costera”, ha puesto en valor el alcalde.

“Nuestro Puerto Deportivo, con la dársena comercial más larga de la costa y su completo centro náutico y escuela náutica municipal, aporta un atractivo añadido a la oferta de Benalmádena vinculada con el turismo azul, un nicho de gran potencial y valor comercial”, ha subrayado Navas.

“Hoy he participado en una de las mesas sectoriales que ha convocado Turismo y Planificación Costa del Sol con la finalidad de potenciar la Senda Azul”, ha informado el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez.

“Ya participamos en la anterior Mesa Sectorial como Puerto Deportivo, en la cual pusimos de manifiesto la necesidad de realizar un inventario de todos los recursos vinculados al turismo azul de los que dispone la Costa del Sol”, ha recordado el gerente.

“En la reunión sectorial de hoy, protagonizada por las oficinas de turismo, se ha planteado coordinar toda la labor con la finalidad de potenciar y promocionar la Costa del Sol como destino preferente para el turismo azul”, ha explicado Jiménez.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque por fin un ente público, en este caso Turismo y Planificación Costa del Sol, ponga el foco en la promoción de este segmento: tiene un potencial enorme y esperamos que poco a poco prospere y se consolide esta marca de Senda Azul Málaga para que la Costa del Sol sea un referente en el segmento del turismo azul”, ha concluido el gerente.

En estas mesas sectoriales Benalmádena ha estado representada a través de una serie de entidades público y privadas: Club Náutico Marítimo Benalmádena, Puerto Deportivo, Costasol Cruceros, Club Buceo Benalmádena o Grupo Peñarroya