EL PRÓXIMO SÁBADO 15 SE CELEBRARÁ LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ‘BENALMÁDENA AL NATURAL’
Delegación de cultura

EL PRÓXIMO SÁBADO 15 SE CELEBRARÁ LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ‘BENALMÁDENA AL NATURAL’

La concejala de Cultura, Elena Galán; el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella; y el director del Centro de Formación Permanente, Francisco Moreno, han presentado esta mañana la tercera edición del concurso de pintura al aire libre ‘Benalmádena al natural’.

“Tras el pequeño paréntesis provocado por la pandemia, que nos ha impedido que se convocara el concurso en 2020, retomamos este gran proyecto que, aunque lleva pocas ediciones, significa una importante apuesta cultural de Benalmádena”, ha puesto en valor Galán.

“Como en años anteriores, su objetivo principal es fomentar las artes plásticas mediante la organización de un concurso anual de pintura al aire libre donde la temática sea los espacios naturales del municipio de Benalmádena”, ha recordado la concejala.

El estilo y la temática serán libres. Las obras se realizarán in situ del natural.

El concurso se realizará el sábado 15 de mayo desde las 9:00h. hasta las 16:00h.

El plazo de presentación de instancia finalizará el próximo 15 de mayo; día del concurso, hasta las 11:00h. en el Centro Municipal Formación Permanente. Paseo Generalife nº 6. Arroyo de la Miel.

Todos los participantes deberán presentarse en dicho centro de 9:00h. a 11:00h. para el sellado de los soportes.

La entrega de premios será el mismo sábado 15 a las 20:00h.

Respecto a los premios, habrá un primero de 1.000 euros, un segundo de 600 euros, un tercero de 500 euros, un accésit de 300 euros y un accésit especial de 200 euros para un alumno/a del taller municipal de pintura, matriculado/a en el curso actual.

Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal o llamando al teléfono 952566549.

“Por último, queremos invitar a los vecinos de Benalmádena a participar en esta interesante actividad cultural”, ha finalizado Galán.