BENALMÁDENA SE SUMA MAÑANA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ
Delegación de tercera edad

BENALMÁDENA SE SUMA MAÑANA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, junto a representantes de los diversos centros sociales y de participación activa de mayores del municipio, ha anunciado esta mañana que Benalmádena se sumará este 15 de junio a la celebración del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y el maltrato en la vejez. Una celebración impulsada por la Confederación Estatal de Mayores Activos, con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Benalmádena.

“Con esta iniciativa se quiere concienciar a la ciudadanía de que el maltrato hacia las personas mayores es una realidad social oculta, porque no se habla de ello, y ocultada por las propias personas mayores, porque no es fácil alzar la voz cuando la persona que maltrata es la misma que cuida”, ha informado la concejala.

“Detectar el abuso y maltrato en la vejez exige mucho esfuerzo y se ha de abordar con delicadeza. Por eso es importante concienciar, sensibilizar y abrir los ojos, ante conductas que se consideran normales y no lo son, son maltrato”, ha subrayado Díaz.

En la plaza Andalucía de Benalmádena Pueblo, frente al centro de participación activa de mayores Silvestre González mañana se dará lectura de un manifiesto por parte del alcalde del municipio, Víctor Navas, y representantes de los diversos centros sociales y de participación activa de mayores.

“Además, a través de la web del Ayuntamiento, se emitirán una serie de videos que contribuyen a visibilizar un problema que hasta el momento permanecía totalmente oculto y, gracias a la colaboración de la emisora local Chocolate FM, también se dará salida a una serie cuñas con mensajes de concienciación sobre esta problemática”, ha detallado Díaz.

La concejala ha recordado el teléfono de atención al mayor en el municipio: 690 237 746.