‘CULTURA EN LA CALLE’ RETORNA A LOS ESPACIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE BENALMÁDENA EN SU EDICIÓN DE 2021
Delegación de cultura

‘CULTURA EN LA CALLE’ RETORNA A LOS ESPACIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE BENALMÁDENA EN SU EDICIÓN DE 2021

El coordinador del Área de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana la nueva edición de ‘Cultura en la calle’, el ciclo de espectáculos culturales gratuitos que cada verano dinamizan las noches del municipio, consolidado ya como otro gran reclamo turístico de Benalmádena.

“Cultura en la calle’ vuelve por fin a sus orígenes, aunque todavía con limitaciones porque seguimos en situación de pandemia y debemos seguir siendo estrictos con las medidas de seguridad, pero este 2021 volvemos a las calles y rincones emblemáticos de Benalmádena”, ha confirmado Centella.

“En 2020, aún con todas las dificultades y limitaciones, logramos mantener ‘Cultura en la calle’, aunque nos vimos obligados a trasladarnos al Auditorio Municipal, pero este año, gracias al avance de la campaña de vacunación, volveremos a las calles y plazas, pero manteniendo las medidas de seguridad y en recintos perfectamente acotados”, ha matizado.

“Este año ‘Cultura en la calle’ se organizará entorno a cinco escenarios: parque de La Paloma, plaza Adolfo Suárez en Pueblosol, recinto ferial La Paloma en Arroyo de la Miel, recinto ferial Los Nadales en Benalmádena Pueblo y Castillo el Bil-Bil”, ha detallado el coordinador.

“Los eventos mantendrán todavía aforos limitados como consecuencia de la pandemia, pero la entrada seguirá siendo libre y gratuita, como siempre ha caracterizado a este programa cultural de verano”, ha confirmado Centella.

“Este 2021 hemos programado 24 espectáculos, aunque hemos tenido que prescindir de eventos importantes de ediciones anteriores por la pandemia, como la jornada de observación de estrellas que tanto éxito tuvo otros años”, ha añadido.

“Dentro de los 24 espectáculos la música tendrá un protagonismo especial, y este año se añadirá como novedad un concierto de rap y trap para así atender la demanda del público más joven, además de cine y teatro”, ha adelantado Centella.

“Se trata de uno de los programas estrella de la delegación de Cultura del verano en Benalmádena: con seis ediciones ya, ‘Cultura en la calle’ ha venido para quedarse y para cambiarle la cara al verano benalmadense, para disfrute de los vecinos y también como un importante atractivo turístico, porque no hay apenas ciudades en España que ofrezcan este tipo de espectáculos tan variado y de calidad, apoyada en artistas locales, de forma gratuita en calles y plazas”, ha puesto en valor.

“Un programa que aporta la calidad cultural que Benalmádena y su turismo merece, siempre con el objetivo de convertir a Benalmádena en un referente cultural en la Costa del Sol”, ha concluido Centella.

Los eventos se celebrarán en julio y agosto.