EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UN PROYECTO DE EMPLEO PARA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Delegación de empleo y formación

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UN PROYECTO DE EMPLEO PARA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, desde su “Centro Municipal de Formación Benalforma”, ha solicitado este mes de junio una subvención al Servicio Andaluz de Empleo por importe de 231.331,58€ para el desarrollo de un “Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo”, según convocatoria de subvenciones de Resolución de 17 de mayo de 2021 y según el Decreto 85/2003 de 1 abril, por el que se establecen los Programas para Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.

“Este proyecto tiene por objeto financiar prácticas no laborales en empresas a 80 desempleados, y pretende garantizar y fomentar el acceso al empleo, dirigiéndose a personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses, durante los cuales los beneficiarios realizarán estas prácticas en empresas durante tres meses, percibiendo una ayuda individual correspondiente al 80% del IPREM del año en el que se publica la convocatoria.

Para el desarrollo de estas prácticas los desempleados contarán con un técnico EPES que realizarán un Plan de Refuerzo y Actividades Complementarias para cada participante, organizando talleres grupales de actividades complementarias y/o competencias prelaborales, que tendrán una duración mínima de tres horas semanales. Los contenidos de esos talleres se ajustarán a las necesidades de cada participante, y reforzarán su participación en los centros de trabajo donde se encuentren realizando su práctica.

Con este programa no sólo se pretende promover la inserción laboral de los participantes, sino establecer instrumentos que permitan de una manera contundente responder a las necesidades de las personas que más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo, tanto a lo largo del período que dure la situación de emergencia sanitaria como con posterioridad a la misma.

“Por ello, este Ayuntamiento ha decidido solicitar este proyecto con el fin de garantizar y fomentar el acceso al empleo de nuestros ciudadanos con más necesidades”, ha subrayado Villazón.

“Actualmente, y una vez presentado el proyecto, estamos a la espera de la resolución y confiamos poder iniciar esta actividad para otoño”, ha estimado el concejal.

Todas aquéllas personas interesadas en realizar prácticas profesionales pueden informarse en el Centro Municipal de Formación Benalforma llamando al telf.: 952562085 en horario de 9 a 14 horas y en el mismo se le indicarán los pasos a seguir para poder participar en este proyecto.