MAÑANA SE CELEBRA EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BENALMÁDENA DE LA IX LIGA PROVINCIAL DE JÁBEGAS
Delegación de puerto deportivo

MAÑANA SE CELEBRA EL GRAN PREMIO CIUDAD DE BENALMÁDENA DE LA IX LIGA PROVINCIAL DE JÁBEGAS

Mañana sábado 26 de junio las aguas de Benalmádena acogerán el Gran Premio Ciudad de Benalmádena de la IX Liga Provincial de Jábegas “Copa Pepe Almoguera”. A la prueba está previsto que asistan varios centenares de remeros de un total de ocho clubes de distintos puntos de la provincia.

El Gran Premio Ciudad de Benalmádena es la segunda prueba puntuable de esta competición, que se inició el pasado 29 de mayo en el Club Náutico El Candado, que consta de un total de trece pruebas y que concluirá a finales del próximo mes de agosto en aguas de la bahía de Málaga.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha querido dar la bienvenida a los remeros y ha celebrado la continuidad de esta competición “que ha crecido en los últimos años y a la que seguimos prestando apoyo tanto desde el propio Puerto Deportivo como desde el Club Náutico y el Club local de Remo y Pala Tradicional Torrebermeja, que es uno de los participantes”.

La competición está organizada por la Diputación Provincial de Málaga y en ella colaboran el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico y la asociación local de remo.

El pasado año 2020 no pudieron celebrarse estas pruebas debido a la pandemia de Covid-19, pero este año las playas de Málaga volverán a tener las imágenes características de este deporte autóctono, único, de gran tradición en la provincia y de origen fenicio.