MÁS DE 6.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO ESTE VERANO DE LA PROGRAMACIÓN DE 18 EVENTOS ORGANIZADA POR FESTEJOS
Delegación de festejos y tradiciones populares

MÁS DE 6.000 PERSONAS HAN DISFRUTADO ESTE VERANO DE LA PROGRAMACIÓN DE 18 EVENTOS ORGANIZADA POR FESTEJOS

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha realizado hoy “un balance muy positivo y satisfactorio” de la amplia y diversa programación de eventos organizada este verano por dicha delegación.

“Quiero comenzar agradeciendo a todos los vecinos, turistas y visitantes que han asistido a cada evento, por apoyar la programación de Festejos y por su cumplimiento de todas las normas de seguridad sanitaria frente a la pandemia: estamos muy contentos porque todo se ha desarrollado con normalidad, sin llegar a producirse ningún brote de contagios en ningún momento”, ha puesto en valor.

“Este verano hemos tenido un total de 18 eventos en la calle organizados por Festejos, con una amplia diversidad y atractivo, con la participación de muchos artistas de talento, y con una asistencia global en toda la programación de más de 6.000 personas, que han completado el aforo de prácticamente todos los eventos”, ha informado Ramírez.

Ya comenzando su resumen, Ramírez ha destacado que este 2021 “hemos tenido unas fiestas patronales diferentes, pero celebradas con muchísima devoción en las distintas parroquias del municipio”.

“Desde el Ayuntamiento también hemos querido dar alegría y color a nuestras calles, decorándolas con farolillos, guirnaldas y luces, y animando las plazas con las actuaciones de artistas, grupos locales y academias de baile”, ha destacado.

“También quiero agradecer a todos los vecinos por engalanar rincones, comercios, calles y casas: gracias a su aportación Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo han brillado en sus fiestas patronales”, ha añadido.

“Por primera vez, este verano hemos podido disfrutar cada domingo de julio y agosto de una nueva programación destinada a los más pequeños de la casa: los Domingos en Familia, en los que circo, magia, humor y música han estado en las principales plazas del municipio para disfrute y felicidad de nuestros niños y niñas, nuestros pequeños héroes que se merecen todo”, ha recordado.

“No podemos olvidarnos del I Festival de Teatro y Musicales de Benalmádena, organizado por Theatre Properties, celebrado en nuestro Auditorio Municipal, por el que han pasado grandes espectáculos musicales y teatrales, además de tributos a grandes figuras de la canción, una programación diversa que ha dado grandes resultados a pesar de los rigores y limitaciones de la pandemia”, ha valorado la concejala, que ha manifestado que ya esperan con máxima ilusión “su continuidad el próximo verano”.

“Como broche final para este verano, hemos organizado la segunda edición del Festival de Humor y Magia, en el que hemos reído y disfrutado muchísimo con grandes monologuistas y actores malagueños y con nuestro mago local Adrián Lima, además de tener un fin solidario”, ha apuntado Ramírez, que ha agradecido la participación de los vecinos y la aportación de la asociación El Vuelo de las Libélulas en la recogida y reparto de alimentos.

La concejala también ha agradecido a GAB y el Club de Pesca la organización y gestión de las barras en los diversos eventos de Festejos.

“La programación organizada por Festejos, complementada con la de Cultura en la Calle, ha ofrecido a vecinos y visitantes una amplia diversidad de eventos culturales y de ocio para toda la familia, convirtiendo a Benalmádena en un destino de referencia de ocio y entretenimiento para todo tipo de público”, ha valorado.

Por último, Ramírez ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de Festejos, Servicios Operativos, Limpieza, Policía y Protección Civil “para hacer esta programación posible: esperamos que el próximo verano ya podamos organizar los eventos con total normalidad y sin restricciones de aforo”.