EL AYUNTAMIENTO OTORGA 65.000 EUROS EN AYUDAS A ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR
Delegación de bienestar social y familiar

EL AYUNTAMIENTO OTORGA 65.000 EUROS EN AYUDAS A ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han informado hoy del esfuerzo inversor realizado por el Ayuntamiento para apoyar la labor de las organizaciones del tercer sector, vital para garantizar la ayuda a las personas más afectadas por la crisis económica y social motivada por la pandemia.

“Nadie puede poner en duda el compromiso social de este equipo de gobierno en un contexto tan difícil para los colectivos y organizaciones del tercer sector como el de la pandemia”, ha valorado el alcalde.

Navas ha explicado que recientemente se anunció la entrega de unos 74.000 euros en subvenciones a colectivos sociales durante el presente ejercicio. “Ahora queremos poner en valor nuestra colaboración con el tercer sector en la búsqueda de recursos para ayudar a personas con dificultades económicas a atender sus necesidades básicas”, ha apuntado.

“Estos días hemos destinado 50.000 euros para facilitar a Cruz Roja tarjetas monedero, y otros 15.000 euros a Asís para que garanticen las necesidades básicas de sus usuarios”, ha detallado.

El alcalde ha recordado que durante el confinamiento del primer estado de alarma tanto Cruz Roja como Asís firmaron un compromiso con el Ayuntamiento “para dar respuesta a las necesidades de las personas que más están sufriendo las consecuencias económicas y sociales de la crisis provocada por la pandemia”.

“Nuestro compromiso es llegar, a través de esta colaboración con el tercer sector, a donde la administración es incapaz de llegar sola, para ayudar así a familias que no sólo carecen de recursos, sino también de los medios necesarios para justificar su residencia en la localidad para acceder a otro rango de ayudas”, ha declarado el alcalde.

“A las subvenciones directas al tejido asociativo ahora se suman las ayudas al tercer sector: tenemos una subvención para Asís de 15.000 euros, más 50.000 euros para Cruz Roja, que se destinarán a brindar alimentos y productos de primera necesidad a las personas y familias en riesgo de exclusión social que lo necesiten”, ha detallado Laddaga.

“Con estas ayudas, sumamos ya 140.000 euros de ayudas al tejido asociativo, lo que nos permite llegar hasta donde habitualmente la administración no puede, para que ningún benalmadense se quede sin recibir la ayuda que necesita”, ha destacado la concejala.

En relación a Cruz Roja, Laddaga ha recalcado que entre 2020 y 2021 por parte del Ayuntamiento se les ha concedido un total de 150.000 euros “exclusivamente para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para personas y familias en situación de vulnerabilidad”.