LA COMUNIDAD EXTRANJERA RINDE HOMENAJE A JOAN HUNT, FUNDADORA DE CUDECA
Delegación de sanidad

LA COMUNIDAD EXTRANJERA RINDE HOMENAJE A JOAN HUNT, FUNDADORA DE CUDECA

El pasado martes 2 se celebró en Cudeca un homenaje de la comunidad extranjera de Benalmádena a la fundadora de esta organización sin ánimo de lucro, Joan Hunt. fallecida el pasado mes de junio a los 92 años.

Durante el evento, al que asistieron la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, en representación del Ayuntamiento, tuvo lugar la intervención de diferentes personalidades que conocieron y estuvieron cerca de la vida de Joan Hunt.

Entre dichas intervenciones, estuvo la de la directora actual de Cudeca, Marisa Martín; la vicepresidenta Susan Hannam y el director Rafael Olalla. Hablaron de su vida pasada, de como Joan llegó a fundar Cudeca y de lo que este proyecto significaba para ella.

En su andadura consiguió que Cudeca se financiara a través de sus tiendas de venta de artículos de segunda mano y la colaboración de diferentes entidades.

Además, el acto también contó con los testimonios de una voluntaria de Cudeca que reflejaba la labor tan importante que allí hacen y la de un familiar que fue usuario del centro y la cual solo tenía palabras de agradecimiento para la fundación.

Por último, se cerró el acto con la intervención de la concejala de Bienestar Social, la cual dedicó unas palabras de agradecimiento a la inmensa labor de Joan Hunt y a la capacidad “de hacer de una situación tan complicada como la que tienen los usuarios de Cudeca una transición más cálida y acogedora”.

Desde Cudeca presentaron una campaña que se va a llevar a cabo en el mes de noviembre llamada “One in a million”, dirigida a recaudar fondos que permitan financiar el acondicionamiento de la casa de Joan Hunt, anexa al actual centro de Cudeca, para la hospitalización de niños, jóvenes y/o personas con necesidades especiales. Esta campaña se hará en colaboración con varias entidades como Talk Radio Europe y fundación La Caixa.