EMABESA ACOMETERÁ ACTUACIONES DE MEJORA EN SU RED DE ABASTECIMIENTO POR VALOR DE CERCA DE DOS MILLONES DE EUROS

EMABESA ACOMETERÁ ACTUACIONES DE MEJORA EN SU RED DE ABASTECIMIENTO POR VALOR DE CERCA DE DOS MILLONES DE EUROS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han informado hoy sobre dos actuaciones de mejora de la red de abastecimiento de agua del municipio.

“Hoy presentamos una inversión cercana a los dos millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua de dos urbanizaciones, en un contexto de sequía en el que cada vez resulta más importante proteger y garantizar el suministro, evitando en lo máximo las pérdidas de agua que pudieran producirse por un mal estado de la red”, ha explicado el alcalde.

“Emabesa es una de las empresas de agua más eficientes de toda la provincia de Málaga: el 80% del agua canalizada llega a su destino, mientras hay ciudades en las que sólo llega el 50%”, ha destacado.

“Una de las actuaciones más importantes es la que se va a desarrollar en Torremuelle: en 2011 Emabesa se hizo cargo del abastecimiento de agua en esta urbanización, y con la obra que ahora van a acometer van a culminar el 90% aproximadamente de la renovación de la red de abastecimiento en dicha urbanización, con una inversión superior a 1.600.000 euros”, ha puesto en valor el alcalde.

“La actuación en Torremuelle va a suponer el asfaltado y la renovación de la línea en toda la parte sur de dicha urbanización”, ha detallado.

“Se trata de una actuación muy demandada: los usuarios de la urbanización nos han comentado en muchas ocasiones que el agua no disponía de la suficiente presión debido a que eran redes muy antiguas en las que se producían pérdidas”, ha añadido.

“Con esta obra vamos a lograr no sólo la renovación de la red de abastecimiento, sino también adecentar muchas calles de la urbanización”, ha subrayado.

El alcalde ha querido poner en valor el trabajo de Emabesa, que va más allá de la mejora de la red de abastecimiento: “Esta legislatura hemos conseguido garantizar el suministro de agua en Benalmádena Pueblo, a través de un anillo que comunica todos los pozos y depósitos con los que cuenta el municipio”.

El alcalde ha finalizado pidiendo a los vecinos disculpas por las molestias que pudieran generar las obras: “Trabajamos para mejorar y ofrecer el mejor servicio posible”.

“Emabesa va a empezar dos nuevas obras en las urbanizaciones Conjunto Envero y Torremuelle, con el objetivo de renovar la red de abastecimiento para mejorar su rendimiento y evitar pérdidas de agua, aspecto fundamental ante la escasez de recursos hídricos”, ha informado Villazón.

El consejero-delegado ha cifrado la inversión para la actuación en el conjunto Envero en próxima a los 200.000 euros. “En Torremuelle vamos a renovar unos 35.000 metros cuadrados de tubería, una renovación esencial teniendo en cuenta su antigüedad”, ha apuntado.

“El rendimiento de la red de abastecimiento de agua en Benalmádena ronda el 80%, lo que la sitúa entre las más eficientes de la provincia”, ha puesto en valor Villazón.

“En las obras de Torremuelle vamos a renovar casi seis kilómetros de red de abastecimiento, siendo una de las actuaciones más ambiciosas que hemos acometido en los últimos 10 años”, ha destacado el gerente.

“Son actuaciones que se enmarcan dentro del fondo de obras que tiene Emabesa desde 2012, en el que reinvertimos los beneficios que tiene la sociedad en renovar infraestructuras hidráulicas para así poder prestar un mejor servicio”, ha recordado Pedro del Campo.

“En estos momentos en los que estamos viviendo la mayor sequía desde 2008, el ahorro del agua es fundamental para garantizar el suministro tanto a corto como a medio y largo plazo, y ese es el fin de estas actuaciones”, ha finalizado el gerente.