EL AUDITORIO MUNICIPAL ACOGERÁ EL I CERTAMEN SONES REDENTORES VILLA DE BENALMÁDENA ESTE SÁBADO 12 DE MARZO
Delegación de festejos y tradiciones populares

EL AUDITORIO MUNICIPAL ACOGERÁ EL I CERTAMEN SONES REDENTORES VILLA DE BENALMÁDENA ESTE SÁBADO 12 DE MARZO

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado esta mañana la primera edición del Certamen Sones Redentores Villa de Benalmádena, que se celebrará en el Auditorio Municipal este sábado 12 de marzo a partir de las 12.30 horas.

“Ya empiezan a escucharse las primeras marchas procesionales en los diversos actos con los que estamos arrancando estos días la programación de Semana Santa, y hoy estoy muy bien acompañada por los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Redención para presentar este nuevo certamen”, ha comenzado la concejala.

“Prueba del excelente estado de forma de esta banda es que hoy, a pesar de su corta trayectoria, presentan el primer certamen que organizan, con muchísimo cariño, en el que participarán 14 agrupaciones procedentes de toda Andalucía”, ha destacado.

“La idea de organizar este certamen surgió antes del inicio de la pandemia y, tras estos dos años tan duros en los que se suspendieron todos los eventos de Semana Santa, ahora lo hemos recuperado para brindar a los benalmadenses un evento que sea un completo panorama cofrade de toda Andalucía”, ha explicado el organizador, y presidente y director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Redención, Cristóbal Varo.

“Nuestra intención es que el certamen se celebre todos los años para contar en Benalmádena con un evento cofrade de referencia a nivel andaluz”, ha valorado.
El organizador ha destacado el apoyo de la Concejalía de Festejos desde el primer momento: “Nos ha ofrecido todas las facilidades posibles para organizar el certamen, y esperamos contar con mucha afluencia de público ya que la venta de entrada va muy bien, y hay mucha expectación en el mundo cofrade y en redes sociales”.

Cada entrada tendrá un precio de 10 euros “en concepto de donativo para sufragar los gastos de organización”. Además, habrá una barra con comida y bebida a precios populares.