LA CALAMORRO SKYRACE REGRESA ESTE FIN DE SEMANA CONVERTIDA EN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
Delegación de deportes

LA CALAMORRO SKYRACE REGRESA ESTE FIN DE SEMANA CONVERTIDA EN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado hoy la prueba deportiva Calamorro Skyrace 2022, que se celebrará en Benalmádena el próximo fin de semana y que reunirá a más de 300 corredores procedentes del resto de Andalucía y países como Italia, Francia, Marruecos o Reino Unido.

“Esta decimotercera edición de la prueba se va a caracterizar por un importante incremento en el nivel de calidad, con el objetivo de posicionar la carrera a nivel nacional e internacional”, ha destacado el concejal de Deportes.

“Desde Deportes, buscamos dos objetivos a la hora de colaborar en la organización de este tipo de pruebas: garantizar el nivel de calidad de la competición, y potenciar el deporte como elemento dinamizador del turismo fuera de la temporada alta, mostrando a participantes y acompañantes las bondades de Benalmádena”, ha valorado Villazón, que ha agradecido al Club Alpino Benalmádena el esfuerzo organizador de la prueba.

“Otro de los aspectos que se potenciará en la edición de este año es el mantenimiento de la sierra: tras finalizar la carrera, los organizadores realizarán una limpieza de la sierra a lo largo de todo el recorrido de la prueba, dejando así el entorno natural aún más limpio que antes del evento deportivo”, ha puesto en valor el concejal de Deportes.

El presidente del Club Alpino Benalmádena y organizador, Rogelio Macías, ha explicado que la carrera vuelve “tras dos temporadas muy difíciles a causa de la pandemia, aunque en 2020 se pudo celebrar al organizarse en febrero, estamos muy contentos por celebrar este año la decimotercera edición de esta carrera”.

“En esta edición vamos a dar un salto de calidad increíble, con el objetivo de posicionar esta prueba de cara al exterior, tanto a nivel nacional como internacional”, ha destacado Macías.

“En la prueba participarán corredores de primer nivel, situados en los primeros puestos de los ránquines a nivel mundial, una participación que nos garantiza una repercusión importante en medios generalistas y especializados”, ha celebrado el presidente.

“Tras 13 ediciones, este año la Calamorro Skyrace por fin será Campeonato de Andalucía de Carrera por Montaña: llevábamos tiempo solicitándolo a la Federación Andaluza de Montañismo”, ha confirmado.

“En total la prueba contará con 300 corredores inscritos en los diversos recorridos: el más importante es el Calamorro Skyrace, una ruta de 27 kilómetros con algo más de 2.100 metros de desnivel positivo, en el que hay inscritos más de 170 corredores; también tenemos una carrera por montaña de carácter más popular, con un recorrido de 17 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo; y una carrera para cadetes y juvenil, de 9 kilómetros y desnivel de entre 400 y 600 metros”, ha detallado el organizador.

Rogelio Macías también ha puesto en valor la dotación económica de los premios: “Repartiremos 6.000 euros entre los pódiums, tanto en categoría masculina como femenina, otro ejemplo de la importancia que le hemos dado a la edición de este año”.

El codirector de la Calamorro Skyrace y seleccionador andaluz de carreras por montaña, Gonzalo Cea, ha destacado el alto nivel deportivo de la prueba, “con la presencia de los mejores corredores de Andalucía porque de aquí saldrá una plaza para la selección española, además de corredores nacionales e internacionales que sin duda elevarán el nivel hasta unas cotas que esta carrera no había alcanzado”.

En la presentación también ha participado uno de los corredores de élite que participarán en la prueba, Abel Carretero, cuarto en el Campeonato de Europa 2021. “Hay que valorar el esfuerzo realizado por los organizadores y diversos patrocinadores e instituciones que colaboran, con una inversión importante para presentar premios generosos para los ganadores y así atraer a los mejores corredores y elevar el nivel de la carrera”, ha destacado.

Patrocinio de Parques Reunidos

Entre las diversas entidades colaboradoras de este año se encuentra Parques Reunidos, que organizará diversas iniciativas este fin de semana con motivo de la carrera. El sábado 26 de marzo Teleférico colaborará con la carrera con un puesto de animación donde espectadores, familiares y amigos podrán animar a los/las corredores/as. Ese día, desde la organización de Calamorro Skyrace se gestionarán unos códigos promocionales para que participantes, familiares y asistentes a la carrera puedan subir al Teleférico, ida y vuelta, por 5 €. También facilitarán 10 pases gratuitos que sortearán en sus redes sociales y códigos con un 20 % de descuento en la zona de restauración del Teleférico.

Además, el viernes 25 Selwo Marina será escenario de la visita de los/las corredores/as de elite de Calamorro Skyrace por la tarde, la víspera de la carrera. Encuentro que contará con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y del director de Selwo Marina, Alberto Martín.