EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL E. PABLO CENTELLA PARTICIPAN EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL VII CONCURSO ‘ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL’
Delegación de educación

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL E. PABLO CENTELLA PARTICIPAN EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL VII CONCURSO ‘ROMPIENDO TECHOS DE CRISTAL’

El alcalde y concejal de Igualdad de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Educación, E. Pablo Centella, han visitado hoy el IES Al-Baytar para participar en la entrega de premios de la séptima edición del Concurso ‘Rompiendo Techos de Cristal’. Un concurso de microrrelatos coeducativos para la prevención de la violencia de género en la adolescencia, organizado por Mercedes Sánchez Vico, docente responsable del Plan de Igualdad del IES Al-Baytar de Benalmádena.

“La violencia de género es resultado de la desigualdad, y debemos seguir luchando día a día para acabar con esta lacra social”, ha valorado el alcalde.

“Es importante seguir reivindicando más legislación y más recursos para la lucha contra la violencia de género, enfrentándonos a ese negacionismo que hoy en día se empeña en renombrarla como violencia intrafamiliar”, ha declarado Navas.


“La juventud debe coger esa bandera y reivindicar y luchar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres: sólo así podremos acabar con la violencia de género”, ha pronunciado el alcalde ante los asistentes, tras felicitar a los premiados.

Los microrrelatos premiados en la VII Edición del concurso han sido los siguientes:

Primer premio: ‘Crónicas de una caza’, de Ana Ledesma Arangüez. (COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA. MÁLAGA 3º ESO).

Segundo premio. ‘¿Quién quiero ser?’ de Martina Ramón Escalona (IES MARGARITA SALAS. Torre de Banagalbón. 1º ESO).

Tercer premio. ‘El autobús’ de Carlos Vasserot Ramos (COLEGIO LA ASUNCIÓN. MÁLAGA. 2º Bachillerato).