EL ALCALDE REAFIRMA EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON AFAB Y LA CREACIÓN DEL CENTRO COMARCAL PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS
Alcaldía

EL ALCALDE REAFIRMA EL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CON AFAB Y LA CREACIÓN DEL CENTRO COMARCAL PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado hoy balance de la primera reunión de la mesa de trabajo constituida para impulsar el centro comarcal de enfermos de Alzheimer de Benalmádena, un proyecto que lleva 12 años en el aire y que, durante el pleno provincial del pasado mes de marzo, la Diputación se comprometió a impulsar con la aportación de 300.000 euros.

En la mesa, además de AFAB (entidad impulsora del proyecto), participaron otras instituciones como Diputación Provincial de Málaga, o el Ayuntamiento de Torremolinos. En representación del Ayuntamiento de Benalmádena, junto al alcalde, acudieron la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

“Quiero reafirmar, una vez más, nuestro compromiso con AFAB, con motivo de la constitución de esta mesa de trabajo para impulsar cuanto antes las obras de construcción de este centro comarcal”, ha comenzado el alcalde.

“Teniendo en cuenta que las competencias en materia sanitaria y de dependencia son de la Junta de Andalucía, nos ha parecido muy loable la actitud de la Diputación a la hora de impulsar este proyecto”, ha valorado Navas.

“El Ayuntamiento de Benalmádena ya puso a disposición de AFAB una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados, valorada en más de un millón de euros”, ha recordado el alcalde.

“Además, durante el anterior mandato conseguimos eximir a AFAB del pago anual de un canon de 14.000 euros, a lo que hemos sumado una subvención anual al colectivo de otros 14.000 euros”, ha detallado Navas.

“También hemos estado buscando medios e infraestructuras para poner a disposición de AFAB: le ofrecimos al colectivo las dependencias municipales que previamente ocupaban una televisión local, para así dar respuesta a la necesidad que tenían de disponer de más espacio para ofrecer sus terapias”, ha apuntado.

“Siempre ha sido compromiso de esta administración local ayudar al colectivo para cumplir sus fines, pero es la Junta de Andalucía la que tiene que reafirmar ese compromiso con AFAB aportando esos fondos necesarios para la creación del centro de atención a enfermos de Alzheimer de Benalmádena, tal y como hicieron en su día con el que ya dispone Fuengirola”, ha recalcado Navas.

“En Benalmádena creemos que la fórmula que siguieron en Fuengirola es la adecuada, sumando esfuerzos Junta, Diputación y Ayuntamiento, y por ello seguiremos insistiendo para seguir esa hoja de ruta y así avanzar en la construcción del centro”, ha apuntado el alcalde.

“Si la Junta de Andalucía ceja en sus funciones y no presta su apoyo al proyecto, el Ayuntamiento de Benalmádena siempre estará al lado de AFAB para todo lo que necesite para avanzar en la construcción del centro comarcal”, ha declarado Navas.

“Es compromiso de este alcalde y del equipo de gobierno que represento tratar de culminar este proyecto para dar así respuesta a la necesidad de muchas familias de Benalmádena de contar con un apoyo necesario para atender a las personas que padecen este tipo de enfermedades”, ha reafirmado.

“El Ayuntamiento de Torremolinos también se ha comprometido a colaborar con AFAB en la consecución de este proyecto, porque muchos de los usuarios que atienden proceden de esta localidad: estoy seguro que, sumando esfuerzos, todas las administraciones seremos capaces de dar respuesta a esta necesidad en materia sanitaria y de dependencia que, aunque corresponde a la Junta, los ayuntamientos siempre estaremos dispuestos a atender por ser la administración más cercana”, ha concluido.