BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA
Delegación de bienestar social y familiar

BENALMÁDENA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; la concejala de tercera Edad, Irene Díaz; el concejal de Participación Ciudadana, E. Pablo Centella; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado hoy la mesa informativa que ha puesto en la plaza de Austria la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena, con motivo de la celebración mañana 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia.

“Desde esta mesa informativa la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena contribuye a dar mayor visibilidad a una enfermedad que genera un dolor muscular generalizado y crónica al que la padece, limitando su actividad laboral y vida social”, ha señalado la concejala.

“Es una enfermedad que sigue sin cura, y por ello hay que seguir apoyando su investigación, aunque se ha comprobado el buen funcionamiento de terapias alternativas como musicoterapia, ejercicio físico, estiramientos, fisio…”, ha apuntado.

La presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena, Antonia Molina, ha explicado que se trata de una mesa informativa, y ha recordado que la asociación cumple estos días su sexto aniversario. “Hay que seguir luchando contra esta enfermedad día a día, y con esta mesa queremos recordar que estamos todos los días en un local bajo el edificio de Servicios Sociales, de 17.00 a 20.00 horas, ofreciendo todo tipo de actividades y apoyo psicológico”, ha detallado la presidenta.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional y del sexto aniversario de la asociación, celebrarán una merienda en su sede mañana a las 18.00 horas.