LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL 27º MARATÓN DE CUENTOS EL PRÓXIMO 28 DE MAYO
Delegación de educación

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EL 27º MARATÓN DE CUENTOS EL PRÓXIMO 28 DE MAYO

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado hoy la nueva edición del Maratón de Cuentos, que se celebrará el próximo 28 de mayo en la Casa de la Cultura

“Esta primavera celebramos la vigesimoséptima edición del Maratón de Cuentos, un evento cultural que no ha desaparecido ni durante los momentos más duros de la pandemia, adaptándonos a las circunstancias y celebrándolo de forma telemática durante el primer confinamiento”, ha recordado Centella.

“Como es habitual, el maratón estará precedido por un vistoso pasacalles, que comenzará a las 11.00 horas, y a las 12.00 arrancará el maratón con la teatralización del cuento ‘La Tortuga y el Mar”, ha informado el concejal de Cultura.

“La temática del maratón este año será el mar, haciendo hincapié en uno de los objetivos de desarrollo sostenible promulgados desde la ONU para llamar la atención sobre la importancia de cuidar nuestros océanos”, ha destacado Centella.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en las bibliotecas, Casa de la Cultura y a través de los perfiles en redes sociales de Cultura y Educación. “No se trata de leer simplemente de los cuentos, sino de narrarlos y teatralizarlos”, ha matizado Centella, que ha destacado la importancia del evento como elemento “para la socialización de la cultura, y de los cuentos para transmitir valores y despertar el interés por la cultura entre los más pequeños”.