EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LOS CONCEJALES JUAN CARRILLO Y ALICIA LADDAGA VISITAN LAS MESAS INFORMATIVAS DE LA AECC CON MOTIVO DEL DÍA D ELA CUESTACIÓN
Delegación de sanidad

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LOS CONCEJALES JUAN CARRILLO Y ALICIA LADDAGA VISITAN LAS MESAS INFORMATIVAS DE LA AECC CON MOTIVO DEL DÍA D ELA CUESTACIÓN

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena vuelve a salir a la calle para hacer la cuestación anual hoy 12 de mayo, este año con el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han visitado hoy la mesa informativa que ha montado la asociación en la avenida de la Constitución con motivo de esta jornada.

“Hoy es uno de los días más importantes para la AECC, con motivo del Día de la Cuestación, obteniendo un eco mediático amplio que les facilita aportar mayor visibilidad a esa lacra que es el cáncer”, ha explicado el alcalde.

“Voluntarios y voluntarias salen hoy a la calle para informar sobre una enfermedad, que requiere de muchos medios económicos por parte de las administraciones y las empresas farmacéuticas para seguir avanzando en la investigación que nos permita ofrecer mejores terapias”, ha informado.

El alcalde ha subrayado la importancia del diagnóstico precoz “para evitar el terrible calvario que implica el desarrollo de enfermedad”.

“Todos los recursos que la asociación consigan hoy se destinarán a seguir investigando sobre el cáncer y sus diversas variables”, ha apuntado Navas.

“Es importante el apoyo institucional y la sensibilización a toda la sociedad para que, juntos, podamos vencer una enfermedad a través de mejores diagnósticos y terapias”, ha finalizado.

La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha subrayado que la investigación “es lo que acaba salvando vidas, y queremos que aumente de aquí al 2030 para que de esa forma avancemos en la lucha contra la enfermedad”.

La AECC ha montado en la jornada de hoy nueve mesas en diversos enclaves del municipio “para estar presentes en todos los rincones y concienciar a la sociedad de la importancia de la lucha contra el cáncer”.