BENALMÁDENA ACOGERÁ EN OCTUBRE EL CONGRESO ANDALUZ DE DRONES EN OPERACIONES POLICIALES
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

BENALMÁDENA ACOGERÁ EN OCTUBRE EL CONGRESO ANDALUZ DE DRONES EN OPERACIONES POLICIALES

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora; y el presidente de Asociación de Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía (UAS), Jesús Lima, han presentado esta mañana el Congreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales, que se celebrará en Benalmádena del 7 al 9 de octubre.

“Es claro y evidente el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Benalmádena por la seguridad, desde la dirección política de la administración local a la Jefatura de la Policía Local y los propios agentes, siempre implicados en mejorar el día a día de la seguridad en el municipio”, ha valorado el alcalde.

“Prueba de ello es que Benalmádena dispone de una de las unidades de drones de Policía Local de referencia en toda Andalucía, y celebramos este congreso como espacio para exportar ese conocimiento y experiencia en el manejo de drones como herramienta para mejorar la seguridad en los municipios”, ha destacado.

“Hace más de un año Benalmádena ya recibió la autorización para instalar videocámaras en zonas de afluencia turística para así reforzar nuestra seguridad de cara a nuestros turistas y visitantes, y esta unidad der drones viene a complementar este trabajo que se está realizando para que nuestra ciudad sea uno de los destinos más seguros dentro de la Costa del Sol”, ha puesto en valor el alcalde.

“Participarán policías locales de toda Andalucía, integrados en la UAS, para formar a más agentes en la utilización de drones en la labor policial”, ha detallado Marín.

“Desde el Ayuntamiento estamos colaborando con la Policía Local y con la UAS para dar a conocer esta iniciativa, prestando todo el apoyo en la organización del congreso”, ha informado.

La asociación actualmente está integrada por más de 100 policías locales de Andalucía, que participarán en el congreso en octubre y se alojarán en el hotel Torrequebrada, espacio que acogerá el evento.

“El congreso tendrá parte de su desarrollo de forma telemática, que aportará la certificación de la formación recibida”, ha añadido Marín.

“En Benalmádena hemos apostado por ser uno de los municipios punteros en Andalucía y en España en emplear esta tecnología para aportar mayor eficiencia a la labor de la Policía Local, al tiempo que ofrecemos a la ciudadanía un marchamo de calidad en el servicio que ofrecemos, especialmente en todo lo relacionado con el turismo”, ha destacado el concejal.

El organizador ha alabado el trabajo desarrollado por la Unidad Cóndor, la responsable del manejo de los drones en la Policía Local de Benalmádena, “cuya labor ya empieza a ser conocida en toda Andalucía ya que es un Ayuntamiento que ha apostado mucho por implementar esta tecnología en este servicio”.

Formación, normativa vigente, o protocolos de actuación policial con drones son algunos de los aspectos que se abordarán en el congreso.

“El uso de drones en la labor policial no es el futuro, sino ya el presente, y poco a poco todas las policías locales irán incorporando esta tecnología en su trabajo diario, en beneficio de toda la ciudadanía”, ha valorado Jesús Lima.

“El curso que se impartirá en el congreso estará certificado por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA)”, ha confirmado.

“Más de 30 municipios andaluces ya han constituido unidades de drones en sus policías locales, y el próximo octubre Benalmádena será su punto de encuentro para mejorar la operativa de cada unidad”, ha detallado Francisco Zamora.

“La constitución de la Unidad Cóndor en la Policía Local de Benalmádena el pasado noviembre ya ha alcanzado repercusión a nivel autonómico, y prueba de ello es el interés de las diversas policías locales por participar en este congreso el próximo octubre”, ha finalizado el jefe de la Policía Local.