MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON EN EL 35º CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN
Delegación de deportes

MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON EN EL 35º CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN

El pasado viernes 12 de agosto se celebró en la piscina municipal del Polideportivo de Benalmádena Pueblo, la 35ª edición del Campeonato Local de natación, que, tras dos años de parón, se volvía a celebrar en el municipio. 


En esta ocasión, las pruebas a disputar fueron: estilo libre, braza y espalda, junto a los relevos 4 x 25m libres, en categorías desde pre benjamín hasta senior, masculina y femenina, superándose la importante cifra de 300 inscripciones para las referidas pruebas.


La competición se desarrolló con total normalidad, destacando el buen ambiente que se vivió en la instalación de la piscina municipal de Benalmádena, al tener participantes de diferentes clubes locales y de fuera del municipio, destacando los éxitos cosechados por el Club de Triatlón de Benalmádena, que junto al Club Inacua de Málaga, fueron los grandes vencedores a nivel federado. 


Por otro lado, hay que mencionar a los participantes de la categoría cursillistas, asistentes que participan en los cursos de natación programados por el Área de Deporte del Ayto. de Benalmádena, que, sin estar federados, realizaron una notable competición, tanto en categoría masculina como femenina.


La competición se cerró con la prueba estrella de la jornada, los relevos 4x25m estilo libre, donde cada club y entidad participante dio lo máximo para poder obtener el primer puesto, recordando que esta prueba era mixta y debían mezclar componentes de diferentes categorías, viviéndose un emotivo encuentro, donde el público animaba sin parar a los participantes.


Por último, se celebró la ceremonia de entrega de las medallas a los ganadores, repartiéndose un total de 150 medallas, repartidas entre oro, plata y bronce.