Record de usuarios en la biblioteca La Paloma

Record de usuarios en la biblioteca La Paloma

El Martes 26 de Agosto se alcanzó la cifra de 1.083 usuarios que utilizaron la infraestructura de la Biblioteca en sus múltiples ofertas, y no hablamos de un hecho aislado, el Miércoles de esa misma semana fueron 901 y 949 el Jueves 28 de Agosto.


Elena Benítez, Delegada de Cultura, se muestra "satisfecha del resultado de una política dirigida en los últimos tiempos a la promoción de los servicios que ofrece la Biblioteca, al tiempo que se adapta a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios. La ampliación del horario", afirma, "adaptándolo a las necesidades de los que utilizan la biblioteca ha sido un gran acierto".


Estudiantes de municipios limítrofes como Torremolinos e incluso de la propia capital están utilizando la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel porque ofrece un horario más amplio por las tardes que otras, o incluso no ofrecen la oportunidad de utilizarla por la tarde como el caso de Torremolinos.


La Bebeteca, con asientos adaptados para menores, ha tenido que ser habilitada para acoger la cantidad de usuarios en estos días previos a los tan temidos exámenes de Septiembre.


Esta gran afluencia de público en estos días no hacen más que continuar con unos espectaculares datos comparativos ofrecidos hace no muchas semanas y que reflejaban que en el primer semestre de 2007 se contabilizaron 64.276 mientras que en el mismo periodo pero de 2008 se alcanzó la cifra de 90.827 usuarios. Un incremento de 26551 lo que supone un incremento del 41,3%.


"Este Gobierno apuesta claramente por la cultura y el equipamiento cultural, afirma Benítez quien se muestra afortunada por haber conseguido que la política cultural no sea una más sino que se convierta en santo y seña de este Equipo de Gobierno empeñado en hacer de Benalmádena la ciudad de la cultura".