La Plaza de la Mezquita acoge este fin de semana un Festival Hispano-Argentino.
Delegación de comercio

La Plaza de la Mezquita acoge este fin de semana un Festival Hispano-Argentino.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, junto a los ediles Óscar Ramundo, Beatriz Olmedo y Alicia Laddaga, han asistido esta mañana a la inauguración de la primera edición del Festival Hispano-Argentino, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo en la plaza de la Mezquita, comenzando la actividad cada jornada a las 13.00 horas.

“Desde la Delegación de Comercio apostamos por apoyar eventos como este festival, rutas gastronómicas o mercados temáticos para dinamizar la actividad comercial durante los meses de temporada baja, buscando así nuevos reclamos y alternativas de ocio”, ha explicado Bernardo Jiménez.

“Se trata de una propuesta ambiciosa: tres jornadas con infinidad de actuaciones musicales y actividades para toda la familia”, ha destacado.

“Es un festival que nace de la fusión de dos culturas, la argentina y la española, un evento eminentemente familiar que contará con más de 15 actuaciones musicales de estilos diversos (flamenco, tango, rock…), gastronomía argentina como el asado y demás carnes a la parrilla, platos españoles como la paella, un paseo gourmet y una zona infantil”, ha detallado Fabian D’Angelo, uno de los organizadores.

“También habrá vinos de la tierra, cervezas artesanas, embutidos ibéricos y artesanía en cuero”, ha apuntado José Miguel Macías, otro de los organizadores.