EL CASTILLO DE BIL-BIL ACOGERÁ EL VIERNES UN CONCIERTO DE LA CANTAUTORA LUCÍA SÓCAM
Delegación de cultura

EL CASTILLO DE BIL-BIL ACOGERÁ EL VIERNES UN CONCIERTO DE LA CANTAUTORA LUCÍA SÓCAM

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana el concierto que acogerá el Castillo de Bil-Bil el próximo viernes 29 a las 20.30 horas, a cargo de Lucía Sócam. “Se trata de un recital vertebrado en torno al concepto de ‘La Generación del 27 con voz de mujer”, ha explicado la concejala.

La entrada al concierto será gratuita, aunque el aforo está limitado a 100 personas. Las invitaciones podrán retirarse en la Casa de la Cultura hasta mañana 27 de marzo, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La cantautora ofrecerá un recital poético dedicado a las Mujeres del 27 y a todas aquellas mujeres que influyeron o tuvieron relación con esta generación poética. “La cantautora Lucía Sócam ha dedicado gran parte de su carrera musical a rendir homenaje a poetas de la Generación del 27 y se ha esforzado en los últimos años en difundir la obra de las mujeres escritoras del 27”, ha explicado la concejala de Cultura.

El recital contiene poemas, textos y canciones en homenaje a las siguientes autoras: Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champoourcin, Aitana Alberti León y Josefina de la Torre.