CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LOS CAMPAMENTOS MUNICIPALES INCLUSIVOS
Delegación de empleo y formación

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN PARA LOS CAMPAMENTOS MUNICIPALES INCLUSIVOS

La concejala de Empleo y Formación, Beatriz Olmedo, está impulsando el proyecto “Campamentos Municipales Inclusivos”. Este proyecto apuesta por la inclusión de jóvenes y niños benalmadenses con diversidad funcional en los campamentos urbanos municipales durante el mes de julio.

La finalidad será mejorar la calidad de vida de estas personas, a través de actividades lúdicas que faciliten la adquisición de habilidades para llegar a tener autonomía personal y social, ofreciendo programas de actividades enfocado al aprendizaje y al mantenimiento de habilidades. Siendo de este modo, un instrumento de respiro familiar, conciliación laboral e inclusión social.

Dirigido a personas con discapacidad igual o superior al 33% y alumnado con necesidades educativas especiales, entre 3 y 21 años.

Este proyecto es fruto de un trabajo en red que va a permitir aprovechar las sinergias entre diferentes áreas municipales y agentes sociales. En él colaboran, por un lado, el Patronato de Deportes Municipal, la Concejalía de Empleo y Formación a través del departamento de Fomento y Promoción Municipal y la asociación ABAD.

Como primera fase de este proyecto se va a realizar por parte de ABAD una preinscripción para recoger los perfiles de estas personas y hacer un análisis de necesidades que va a permitir ajustar la atención y el apoyo necesarios a cada uno de los usuarios.

Esta recogida de preinscripciones se hará en la sede de ABAD (Paseo del Generalife s/n, 29631, Arroyo de la Miel) hasta el 12 de abril de 2019.

CITA PREVIA: tfno:952 96 15 53

Está preinscripción en ningún momento supondrá la inscripción en ninguno de los campamentos municipales. Teniéndose que realizar está a través de los cauces normalizados cuando llegue el momento de inscripción en los mismos, en las instalaciones del Patronato Municipal de Deporte, debiendo aportar toda la documentación que se le requiera, así como el abono de las tasas de los mismos.