IGUALDAD ORGANIZA UN TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA EMPRESA
Delegación de igualdad

IGUALDAD ORGANIZA UN TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA EMPRESA

El pasado 28 de marzo se celebró el Taller Incorporación de la Perspectiva de Género en la Empresa. Esta actuación corresponde a la colaboración realizada por parte de la Asociación “Círculo de Mujeres Alquimia”, enmarcado en el XVII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2018, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena y correspondiente a la categoría de Empresaria con Personal Contratado.

La empresaria distinguida en esta categoría, Mª Paz Suardíaz, dirige el Centro Veterinario Vinca, instalado en Benalmádena. Rocío Carmona es la profesional de la Asociación “Círculo de Mujeres Alquimia”, que ha intervenido en la Orientación sobre la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Empresa.

Los temas tratados fueron:

Los estereotipos de género, condicionantes en la vida personal y profesional.
Análisis de las amenazas a las que hay que hacer frente cuando se es empresaria, reconocimiento de las debilidades que se transforman en creencias, la identificación de las oportunidades que se plantean día a día y las fortalezas desarrolladas.
La utilización de un lenguaje positivo hacia sí mismas.
Promoción de la Corresponsabilidad.

Este taller dirigido a la empresa Vinca se imparte como parte del premio del XVII a la Mujer Empresaria de Benalmádena, ya que supone para las empresas una mejora en el aprovechamiento de las potencialidades y capacidades de todas las personas que la componen, y una mejora de su gestión.