UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA
Delegación de cultura

UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE BENALMÁDENA SE CELEBRARÁ ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana las calles del centro de Arroyo de la Miel se visten de gala para albergar una nueva edición de la Feria del libro de Benalmádena, que cumple la cuarta consecutiva tras su recuperación en la primavera de 2016. Este evento de difusión del libro y la lectura culmina un mes y medio de actos culturales, que este año han tenido como hilo conductor a la mujer y su relación con el libro y la literatura.

La Feria del libro de este 2019 contará con nueve stands, cuatro dedicados a las librerías, una más de autores locales, una editorial afincada en Benalmádena, las dos Bibliotecas públicas (que este año dedicarán su recaudación a CUDECA, ABAD y Upendo Face), y un último stand del Centro Ocupacional. Abrirán sus puertas a las 11.00 del sábado 27 en el entorno de la Casa de la Cultura, hasta las 21.00 horas.

El programa de actos para ese día mantiene el esquema de pasadas ediciones. La mañana estará dedicada a los más pequeños, con un taller de caracterización que se desarrollará durante toda la mañana, y a las 12.00 el grupo La Madeja Teatro representará “La ratita presumida cuenta su propia historia”. Ya por la tarde, la poesía será la protagonista con la presentación a las 19,30 de la tarde del libro “50 Manera de amar Benalmádena” que es una antología escrita por ciudadanos y ciudadanas que no son profesionales de la escritura. Previamente, el grupo de Poetas Libres de Benalmádena recitará desde las 18.00 horas una serie de poemas propios y de grandes autores.

Para concluir la jornada la actividad se traslada al Castillo de Bil-Bil, donde la Coral “Ciudad de Benalmádena” celebrará su ya tradicional concierto de poemas musicados y lecturas con motivo del día del libro denominado ‘Benalmádena en clave poética’.

Intensa la jornada del sábado, que vendrá precedida el día anterior de un gran concierto de copla del cantaor Juan Pinilla, que se desarrollará en el Castillo de Bil-Bil a las 20.30 horas. Para el domingo la compañía de Teatro Clásico de Sevilla vuelve a Benalmádena con la obra “Luces de Bohemia”, que se representará en la casa de la Cultura a las 20.30. Ambos eventos son gratuitos, pero con aforo limitado. Las entradas de ambos espectáculos se pueden recoger en la Casa de la Cultura de 9.00 a 13.00 horas.