LA PLAYA DE MALAPESQUERA ACOGIÓ LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LANCHAS RÁPIDAS ‘ENDURANCE B’
Delegación de puerto deportivo

LA PLAYA DE MALAPESQUERA ACOGIÓ LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE LANCHAS RÁPIDAS ‘ENDURANCE B’

La benalmadense playa de Malapesquera ha sido sede este fin de semana de la primera de las pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Lanchas Rápidas “Endurance B”, que ha congregado en aguas de la Costa del Sol a un total de 22 pilotos procedentes de países como España, Portugal, Kuwait, Bélgica, Grecia o Emiratos Árabes.

Tras la disputa de estas pruebas, que se han celebrado por primera vez en España, en Categoría S1 se impuso el equipo belga formado por Alain Coppens y Konrad Van Nieuvwenhowe, con 1.200 puntos, seguido por sus compatriotas Xavier Derile y Lina Van Wembeke, con 900 puntos. Terceros fueron los españoles Francisco Ríos y Ángel Pino, con 675.

En Categoría Boat Production, lideran la clasificación general Bertels Buby y Frederick Burtin, también belgas, con 1.100 puntos. La segunda posición fue para los españoles Eddy González y Brian Fernández, que consiguieron 1.000 puntos. Tras ellos, los kuwaitíes, Bader Al Dosari y Ahmad F. Abul, con 675.

Hubo pleno español en categoría Promotion, con el triunfo del equipo formado por Javier García y José Luís Sánchez, con 800 puntos. Fueron segundos José Lorenzo y Yeray Daniel Lorenzo, con 622, y terceros Samuel Delgado y Daniel Delgado, que sumaron 600 puntos tras la disputa de sus respectivas mangas.

Paralelamente a esta cita para los amantes de las “Powerboats”, embarcaciones que llegan a alcanzar hasta los 150 kilómetros por hora sobre el agua, se disputó también la segunda prueba puntuable del Campeonato de España y Andaluz “Endurance B” que lideran provisionalmente Javier García Blanco y Juan Luís Sánchez en Categoría Promotion. En Boat Production son primeros Eddy González y Brian Fernández. Por lo que respecta a la Copa CBS, encabezan la provisional Javier García y Juan Luís Sánchez.

Esta competición, por primera vez en España, se ha desarrollado gracias al acuerdo alcanzado entre la Unión Internacional de Motonáutica, la Real Federación Española y Andaluza de esta disciplina deportiva y el Ayuntamiento de Benalmádena.