BENALMÁDENA APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA
Provise-benamiel

BENALMÁDENA APRUEBA DEFINITIVAMENTE LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Benalmádena aprobó de manera definitiva la municipalización del servicio de limpieza en edificios públicos de gestión municipal durante el pasado pleno ordinario de abril. Hoy han informado sobre la aprobación definitiva Elena Galán y Francisco Artacho, responsables de la empresa municipal que se hará cargo del servicio una vez concluyan los trámites, Provise Benamiel SLU.

Este servicio de limpieza, desde su nacimiento allá por 1972, ha estado en manos de diversas empresas privadas, obteniendo la última concesión FCC en el año 2005, finalizando en 2009 y desde entonces lo gestiona mediante la prórroga de último contrato. Durante todo este tiempo las trabajadoras vienen demandando que el Ayuntamiento se hiciera cargo directamente de la limpieza de los edificios de titularidad municipal.

“Estamos muy satisfechos de que la municipalización del servicio sea por fin este 2019 una realidad, un cambio que se ha producido además con el apoyo unánime de todos los partidos políticos con representación institucional en Benalmádena”, ha destacado Elena Galán

La municipalización implica que la empresa municipal PROVISE asumirá a la plantilla del servicio, que asciende actualmente a 47 trabajadoras.

El gerente de Provise, Francisco Artacho, ha anunciado que esta medida supondrá un ahorro de 400.000 euros anuales a las arcas municipales, “porque al depender antes el servicio de un contrato externo, desde el Ayuntamiento también se abonaba IVA y beneficio industrial”.