LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DEL MUNICIPIO DIGITALIZARÁN SUS COMUNICACIONES
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA DEL MUNICIPIO DIGITALIZARÁN SUS COMUNICACIONES

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha anunciado que acaba de adjudicarse el contrato para el arrendamiento del equipo e infraestructura necesaria para la puesta en marcha de un nuevo servicio de comunicaciones a través de Radio Móvil Digital (DMR) que dará servicio a Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

“Hasta el momento, los repetidores y comunicaciones a través de radio que estaban utilizando nuestros servicios de emergencia seguían siendo analógicos”, ha explicado Marín.

“La digitalización de las comunicaciones va a suponer un salto cualitativo en materia de seguridad, ya que nos garantiza la protección de los mensajes transmitidos, además de permitirnos la elaboración de estadísticas muy completas al quedar toda la información almacenada”, ha destacado el concejal.

Igualmente, el nuevo sistema de DMR permite también el posicionamiento de los vehículos de emergencia y walkie talkies en tiempo real, “lo que repercutirá en una mejor organización de los diversos servicios”.

“En definitiva, la puesta en marcha de este sistema de comunicación digital constituye una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad”, ha finalizado Marín.

El precio de adjudicación de este contrato asciende a 235.000 euros.