EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE SANIDAD RECLAMAN AL DELEGADO DE SALUD LA AMPLIACIÓN DE ESPECIALIDADES DEL HAR APROBADA POR EL ANTERIOR GOBIERNO ANDALUZ
Delegación de sanidad

EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE SANIDAD RECLAMAN AL DELEGADO DE SALUD LA AMPLIACIÓN DE ESPECIALIDADES DEL HAR APROBADA POR EL ANTERIOR GOBIERNO ANDALUZ

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y los concejales Elena Galán y Javier Marín han mantenido esta mañana una reunión con el delegado de la Consejería de Salud en Málaga, Carlos Bautista, para abordar las necesidades en materia sanitaria de Benalmádena, y los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno andaluz con la localidad en este ámbito.

“Desde que cambió el gobierno en la Junta de Andalucía, no hemos tenido noticias del compromiso de la anterior viceconsejera de Sanidad de ampliar el catálogo de especialidades que se ofrecían desde el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena”, ha recordado el alcalde.

“Dicho compromiso también incluía la ampliación del área de hospitalización y la introducción de la farmacia hospitalaria”, ha añadido.

El delegado ha manifestado su comprensión sobre las necesidades en materia sanitaria de la localidad, y ha anunciado su intención de que en los próximos presupuestos de la Junta se incluyan las partidas necesarias para estas mejoras.

“De momento hemos obtenido comprensión y buena predisposición por parte del delegado: vamos a darle un margen de confianza y tiempo para esperar si se materializa ese compromiso de introducir en los presupuestos de la Junta para el próximo año la ampliación de especialidades del HAR”, ha valorado Navas.

“Desde el equipo de gobierno seguimos reivindicando que Benalmádena necesita que amplíen el HAR: no puede ser que la partida presupuestaria que ya estaba cerrada por la Junta para este propósito se la lleven ahora al hospital de Estepona”, ha denunciado el alcalde.

“Por este hecho nos sentimos agraviados, ya que supone tratar a los benalmadenses como ciudadanos de segunda, pero queremos ser prudentes y mantener la confianza en el compromiso del delegado, que ha anunciado que de aquí a octubre se incluirá en los presupuestos de la Junta la partida necesaria para la ampliación del HAR”, ha finalizado el alcalde.

Por su parte, la concejala de Sanidad ha lamentado que especialidades como Dermatología, que entraron en servicio en octubre siguiendo el compromiso adquirido por el anterior gobierno andaluz, hayan desaparecido del actual catálogo de especialidades del HAR.

“Por parte del anterior gobierno de la Junta se había redactado un proyecto técnico para la ampliación de especialidades, con la inclusión de Dermatología, Oftalmología y Urología y una inversión prevista de cuatro millones de euros, pero a raíz del cambio de gobierno se ha paralizado el proceso, lo que supone un retroceso, tras tantos años de lucha y reivindicación por parte de la plataforma de usuarios del hospital”, ha apuntado Laddaga.