LA TRAVESÍA A NADO SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA EDICIÓN ORGANIZADA POR EL CLUB TRIATLÓN BENALMÁDENA
Delegación de deportes

LA TRAVESÍA A NADO SUPERA SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA EDICIÓN ORGANIZADA POR EL CLUB TRIATLÓN BENALMÁDENA

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la técnica de Deportes, Ana Scherman; y los miembros del Club Triatlón Benalmádena, Manuel Moreno y David García, han presentado esta mañana la tercera edición de la Travesía a Nado organizada por dicho club, que se celebrará en la playa de Malapesquera y el entorno del Centro Náutico este sábado 20 de julio a las 9.30 horas.

“La Travesía a Nado es un evento consolidado, e integrado en el calendario de la Veladilla del Carmen”, ha recordado Villazón.
El concejal de Deportes ha explicado que la prueba tendrá tres modalidades: relevos 2x500 metros, individual de 1.500 metros y adaptada.

“Este año la prueba superará su récord de participación, con la presencia de más de 150 nadadores inscritos”, ha destacado Villazón.

“La prueba tendrá un carácter solidario, ya que cada participante aportará un kilo de comida para Cruz Roja, que la repartirá entre las familias más necesitadas”, ha informado Villazón.

“Desde el club queremos ofrecer unas palabras de agradecimiento al Patronato de Deportes, Puerto Deportivo, Club Náutico y Ayuntamiento: sin su colaboración no sería posible esta prueba”, ha declarado Manuel Moreno.

“El deporte sigue siendo uno de los principales recursos socioculturales de Benalmádena, y en verano se potencian las pruebas deportivas que mantienen a nuestra localidad como exponente de los deportes náuticos”, ha detallado Ana Scherman, que ha invitado al público “a disfrutar el sábado de esta prueba en un entorno tan bello como el del Club Náutico y Malapesquera”.

Por último, David García ha anunciado que la prueba se integra “en el Circuito Provincial de Travesías, y a final de temporada los ganadores tendrán importantes premios. La inscripción para la Travesía a Nado se realizará en la web dorsalchip.es