MÁS DE 1.300 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LA ACTIVIDAD ‘CONOCE TU BIBLIOTECA’
Delegación de cultura

MÁS DE 1.300 ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LA ACTIVIDAD ‘CONOCE TU BIBLIOTECA’

Un total de 1382 alumnos de diferentes centros educativos han visitado durante los meses de septiembre de 2018 a junio de 2019 la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, participando en la actividad ‘Conoce tu Biblioteca’.

Esta actividad, incluida en el Programa Educativo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, tiene como objetivos principales dar a conocer la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel; fomentar y dinamizar la lectura, creando hábitos de lectura desde edades tempranas; formar a los usuarios en la búsqueda, utilización y evaluación de la información, y mostrar las competencias y tareas de la profesión bibliotecaria.

Las visitas guiadas a la biblioteca están orientadas a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y otros colectivos de Benalmádena, si bien la actividad está abierta a centros educativos de otros municipios.

Se pretende que todos los niños de Benalmádena, especialmente todos los alumnos de 2º de Primaria, que ya saben leer, visiten la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel y tengan su carné de usuario, de manera que puedan hacer uso del servicio de préstamo de libros y audiovisuales.

El próximo mes de septiembre se volverá a ofertar la actividad Conoce tu biblioteca. Los centros interesados en visitar la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel podrán solicitarlo llamando directamente al teléfono 952 574151 o a través del correo electrónico [email protected].