SOLISTAS ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA PROTAGONIZAN MAÑANA EN EL PARQUE DE LA PALOMA EL NUEVO EVENTO MUSICAL DE ‘CULTURA EN LA CALLE’
Delegación de cultura

SOLISTAS ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA PROTAGONIZAN MAÑANA EN EL PARQUE DE LA PALOMA EL NUEVO EVENTO MUSICAL DE ‘CULTURA EN LA CALLE’

‘Cultura en la calle’, el programa de eventos gratuitos que lleva la música, el cine, el teatro y otras manifestaciones culturales a los rincones más emblemáticos del municipio, celebra mañana un nuevo concierto de música clásica a cargo de Solistas Orquesta Ciudad de Almería. El recital tendrá lugar en el parque de la Paloma a las 22.00 horas este martes 30 de julio.

Este cuarteto nace en 2001 junto a la Orquesta Ciudad de Almería. Sus miembros son músicos de reconocido prestigio, formados en instituciones de máximo nivel internacional como el Royal Academy of Music, Trinity College of Music, Escuela Superior de Música Reina Sofía o Indiana University Jacobs School of Music.

Poseen una amplia experiencia artística, habiendo dado numerosos conciertos en salas de la geografía nacional y en el extranjero. Es una formación versátil con un repertorio variado y extenso que abarca desde los primeros cuartetos del periodo clásico hasta composiciones contemporáneas de compositores de la segunda escuela de Viena y compositores actuales.

Al cuarteto se suma el solista Carlos Rafael Martínez Arroyo. Sus integrantes actuales son José Vélez, violín; Salvador Esteve, violín; Clara García, viola; Paloma Oliver, cello; Carlos Rafael Martínez Arroyo, violín solista.

Como en todos los espectáculos de ‘Cultura en la calle’, la entrada será libre. El Parque de la Paloma cierra a las 23:00. Tras el espectáculo, la salida se realizará por la puerta junto a la gasolinera, en avenida García Lorca.

El repertorio que presenta el cuarteto mañana en Benalmádena estará formado por obras de Vivaldi.