LA FERIA DE BENALMÁDENA PUEBLO AFRONTA SU RECTA FINAL CON ACTUACIONES ESTELARES Y CONCURSOS POPULARES
Delegación de festejos y tradiciones populares

LA FERIA DE BENALMÁDENA PUEBLO AFRONTA SU RECTA FINAL CON ACTUACIONES ESTELARES Y CONCURSOS POPULARES

La Feria de Benalmádena Pueblo, en honor a la Virgen de la Cruz, ha atravesado hoy viernes 16 de agosto su ecuador, cargada de actividades y eventos. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han participado esta mañana en diversas actividades, como la tradicional Chocolatada, que este año ha incorporado a su reparto gratuito churros, cortesía del bar Avenida.

Posteriormente se han celebrado dos actividades que mantienen el carácter tradicional y popular de estas fiestas: la carrera de cintas en bicicleta y monopatín en calle Real, y el concurso de cucañas en los Jardines del Muro.

Tras la Feria de Día, el polideportivo de Benalmádena Pueblo acogerá el gran partido entre solteras y casadas, y el encuentro que disputarán Veteranos Torruscos y Portuarios Algeciras.

Tras los conciertos anoche de Ziryab y su tributo a Triana, y Los Aslándticos (en sustitución de Ana Mena), hoy se subirá al escenario de Los Nadales a las 00.00 Las Carlotas. El sábado 17 de agosto será el turno de Efecto Pasillo, y las coplas de Rocío Ojuelos ofrecerán el broche de oro a las actuaciones de la Feria el domingo 18 de febrero.

Mañana sábado 17 a las 16.00 horas en la carpa de la Feria de Día se entregarán los trofeos de los concursos de pintura rápida, Romería, fotografía, roncones y actividades deportivas. Y a las 17.30 horas la avenida Juan Luis Peralta acogerá la carrera de cintas en moto, motivo por el que esta calle permanecerá cerrada al tráfico hasta las 19.30 horas.