EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA LA FONDA
Delegación de empleo y formación

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y EL CONCEJAL JOAQUÍN VILLAZÓN PARTICIPAN EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA LA FONDA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han acompañado esta mañana a la delegada provincial de Empleo de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez, en la inauguración del nuevo curso en la Escuela de Hostelería La Fonda.

“Los alumnos que hoy empiezan el curso acceden a una formación de primer nivel en una escuela que tiene un porcentaje altísimo de inserción laboral, lo que otorga una garantía para el futuro profesional de sus alumnos, además de permitirles trabajar en los establecimientos de hostelería más selectos”, ha puesto en valor el alcalde.

“El turismo demanda una excelencia en el servicio, y el capital humano que hay en la Costa del Sol, con profesionales muy formados y con experiencia, es uno de los elementos diferenciadores que nos permiten seguir siendo competitivos”, ha recordado Navas, que ha deseado suerte a los alumnos en el curso que ahora empiezan, y les ha invitado a aprovechar “la oportunidad y el privilegio que supone ser alumno de La Fonda”.

La delegada de Empleo ha insistido en el esfuerzo realizado por la administración pública para ofertar a los alumnos una escuela de hostelería del más alto nivel, y ha dado la enhorabuena a los alumnos tras ser seleccionado entre centenares de solicitudes. “Vais a ser unos grandes profesionales y tenéis un mercado laboral que os está esperando”, ha informado a los alumnos, al tiempo que les ha animado a dar lo máximo durante el periodo de prácticas.

Este curso La Fonda cuenta con 25 estudiantes para cocina y otros 25 para sala, que podrán completar su ciclo formativo en un año.