ALUMNOS DE LA ESCUELA-TALLER DE JARDINERÍA Y PINTURA ACONDICIONAN EL PARQUE DE CALLE ESPINO EN SANTANGELO NORTE
Delegación de empleo y formación

ALUMNOS DE LA ESCUELA-TALLER DE JARDINERÍA Y PINTURA ACONDICIONAN EL PARQUE DE CALLE ESPINO EN SANTANGELO NORTE

El concejal de Parques y Jardines y Empleo, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana calle Espino en Santangelo Norte para comprobar el desarrollo de los trabajos que efectúan en la zona los alumnos del taller de empleo de jardinería.

“Agradecemos a profesores y alumnos el trabajo que están realizando en este parque, que era un entorno abandonado porque no se encontraba dentro del mantenimiento de ninguna entidad urbanística de conservación ni del Ayuntamiento”, ha explicado el concejal.

Villazón ha realizado de nuevo un llamamiento para que la Junta de Andalucía mantenga la financiación que posibilita la puesta en marcha de estos talleres de empleo, “ya que son muy efectivos a la hora de ofrecerles una formación para el empleo a nuestros jóvenes”.

“Estamos trabajando en este entorno desde el pasado mayo, con 15 alumnos-trabajadores”, ha informado la formadora de la escuela-taller ‘Senderos y Servicios de Benalmádena’ para el certificado de ‘Instalación y mantenimiento de zonas verdes’, María de la O Villar.

“Este certificado es bastante completo, e incluye el carnet de usuario de productos fitosanitarios (nivel cualificado), que les ofrece muy buenas oportunidades de trabajo”, ha apuntado la formadora.

“Finalizaremos esta actuación el próximo 8 de noviembre, y nos encontramos en la última etapa, el módulo práctico, que ha abarcado dos acciones: el mantenimiento de zonas verdes de la jefatura de la Policía Local y estos trabajos en el parque de calle Espino, cuya fisonomía han logrado cambiar en muy poco tiempo”, ha detallado la formadora.