LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL SELECCIONA UNA IMAGEN ÁREA DE BENALMÁDENA COSTA EN 1969 COMO ‘DOCUMENTO DEL MES’
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL SELECCIONA UNA IMAGEN ÁREA DE BENALMÁDENA COSTA EN 1969 COMO ‘DOCUMENTO DEL MES’

Difundir y dar a conocer el rico patrimonio documental custodiado en el Fondo Local de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es el objetivo marcado con el espacio “Documento del mes”, donde se muestra no solo documentación escrita, sino también fotografías, carteles, postales, folletos o monedas que evocan distintos momentos vividos por nuestra ciudad a lo largo del tiempo.

Por ello, se selecciona mensualmente de entre su fondo una pieza destacada por su relevancia histórica y cultural, para sacarla a la luz y difundirla de manera comentada, intentando hacerla accesible a todos los ciudadanos.

El documento que se muestra este mes es una fotografía aérea tomada el 17 de enero de 1969, que forma parte de una colección adquirida por el Ayuntamiento de Benalmádena a Paisajes Españoles S.A., para el Fondo Local de la Biblioteca. En ella observamos cómo se veía nuestra localidad desde el aire. El casco urbano de Arroyo de la Miel, rodeado de terrenos que ocupaban huertas dedicadas al cultivo de caña de azúcar, vides, hortalizas, maíz y otros cereales. Al fondo de la imagen, la zona hotelera de la costa empieza a dibujarse sobre el mar.

El Documento del Mes también está accesible en redes sociales:
Facebook (https://es-es.facebook.com/bibliotecapublica.arroyomiel/) y en el blog de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel
(https://bibliotecarroyomiel.wordpress.com/category/benalmadena-desde-la-biblioteca/).