EL AYUNTAMIENTO RECIBE LA DONACIÓN DE UNA OBRA DE SUÁREZ CHAMORRO POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE ECONÓMICAS
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO RECIBE LA DONACIÓN DE UNA OBRA DE SUÁREZ CHAMORRO POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE ECONÓMICAS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Educación y Cultura, Elena Galán; el artista Antonio Suárez-Chamorro; y el decano de la Facultad de Economía de la UMA, Eugenio Luque; han asistido este mediodía a la entrega de una obra de Suárez-Chamorro al Ayuntamiento de Benalmádena.

“Quiero darle las gracias a Suárez-Chamorro y a la Facultad de Económicas de la UMA por este detalle que habéis tenido con nuestra ciudad. Una obra importante según las palabras del propio autor, quien ha reconocido que le tiene un cariño especial”, ha agradecido Víctor Navas.

“El cartel lanza un mensaje claro e importante que refleja la evolución de la economía y de quienes se dedican a estudiarla hacia un modelo de crecimiento más sostenible y cómo el ecologismo se va instalando en sectores tan técnicos como el de la economía”, ha comentado Navas.

“Hoy es un día importante para Benalmádena, puesto que recibimos una de las obras que el artista Suárez-Chamorro expuso en nuestro Centro de Exposiciones con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Económicas”, ha celebrado Elena Galán.

“Se trata de una serigrafía que fue el cartel anunciador de la exposición ‘Economistas en el arte’ y que ahora pasa a formar parte del patrimonio de nuestro municipio, del cual nos sentimos muy orgullosos”, ha agregado Galán.

Suárez-Chamorro ha querido destacar que “la entrega de esta obra se hace como un detalle por la buena atención que nos prestó el Ayuntamiento durante la muestra en el Centro de Exposiciones”.

“Se trata de una obra abstracta donde se cumplen todos los requisitos básicos de un cartel. Se pueden apreciar claramente ‘Málaga’, ‘Económicas’ y la ‘L’ de los 50 años. Un cartel si no trasmite no es cartel, y con estos 3 elementos principales se cumple con el objetivo”, ha detallado el artista.

“Dentro de la propia obra encontramos más mensajes. Habla del hecho de haber dejado en el pasado una economía robusta para dar la bienvenida a una economía ecológica bajo la idea de que ‘Otra Economía es Posible’, que lo viejo ha sido importante pero que, ya en otra época, hay que hacer cosas nuevas”, ha continuado explicando Suárez-Chamorro.

El decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, ha agradecido al Ayuntamiento de Benalmádena en nombre de la facultad “que reciban con tanto afecto la obra cumbre del 50 aniversario de nuestra facultad”.

“Esta obra de Suárez-Chamorro ha transcendido más allá de lo que pensábamos en su origen y me llena de alegría que ahora se exhiba en Benalmádena, uno de los municipios más importantes de la provincia y también del que se nutre la Facultad de Económicas con un alto número de estudiantes”, ha finalizado Luque.