PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA CON EL REPARTO DE ALIMENTOS CEDIDOS POR BANCOSOL ENTRE FAMILIAS Y MAYORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
Delegación de servicios sociales

PROTECCIÓN CIVIL CONTINÚA CON EL REPARTO DE ALIMENTOS CEDIDOS POR BANCOSOL ENTRE FAMILIAS Y MAYORES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Protección Civil ha procedido desde el pasado martes 24 de marzo hasta hoy al reparto de alimentos perecederos y no perecederos, donados por parte de Bancosol Málaga, entre familias y mayores en riesgo de exclusión social del municipio, además de la asistencia de compra de alimentos y medicamentos a vecinos mayores y/o con problemas de movilidad.

“Son los trabajadores de Bienestar Social quienes determinan los hogares que precisan de una atención y reparto más prioritario, conforme a su situación económica y precariedad”, ha recordado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga.

Los voluntarios de Protección Civil han repartido con sus cinco vehículos 179 lotes de alimentos entre el martes 24 y hoy martes 31 de marzo, entre familias en riesgo de exclusión social y familias con menores adscritos al Plan SYGA (programa de refuerzo de alimentación infantil que se realizaba desde los comedores escolares antes del cierre de los centros educativos motivado por la crisis sanitaria del coronavirus).

Laddaga ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que sigan donando alimentos a Bancosol “y así podamos garantizar el suministro alimenticio a los más necesitados”. La edil ha recordado que el teléfono de contacto de Bancosol es 952 17 95 79, y la cuenta bancaria para las donaciones ES38 2103 0285 71 0030002314.

Por otra parte, Protección Civil también atendió 21 asistencias de compra de alimentos y medicamentos a vecinos mayores y/o con problemas de movilidad. “Si eres mayor y estás solo/a o en situación de dependencia, desde el Ayuntamiento te facilitamos el abastecimiento de productos de primera necesidad, higiene y fármacos con la colaboración de Protección Civil Benalmádena y Emergencias”, ha detallado la concejala.

Los teléfonos de contacto para demandar este servicio son 952 576 128 / 951 922 570 / 952 560 425 (horario de atención telefónica de 9:00 a 20:30 de lunes a viernes), y el mail: [email protected]

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha lanzado un mensaje de agradecimiento y reconocimiento público “a la labor realizada por los voluntarios de Protección Civil y trabajadores de Emergencias y Servicios Sociales, que posibilitan la puesta en marcha de estos servicios tan esenciales durante las jornadas de crisis sanitaria”.