BENALMÁDENA CELEBRARÁ ESTE AÑO SU FERIA DEL LIBRO DE MANERA VIRTUAL
Delegación de cultura

BENALMÁDENA CELEBRARÁ ESTE AÑO SU FERIA DEL LIBRO DE MANERA VIRTUAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena ha dado a conocer que el próximo jueves 23 de abril se celebrará una nueva edición de la Feria del Libro que en esta ocasión, y debido al confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, se celebrará de manera virtual a través de las redes sociales.

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado una iniciativa que se desarrollará conjuntamente desde su Delegación en colaboración con las bibliotecas municipales Arroyo de la Miel y Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo. Según ha explicado Galán, 'el Ayuntamiento de Benalmádena ha querido que nuestro municipio no pase por alto una efeméride tan importante como el Día del Libro, a pesar de la situación de confinamiento que padece nuestro país'.

Benalmádena recuperó la Feria del Libro hace cinco años y venía celebrándola en los aledaños de la Casa de la Cultura con la instalación de diversos stands de las distintas bibliotecas municipales, librerías de la localidad, escritores locales y la propia Delegación de Cultura, que programaba actividades de corte cultural enfocadas al fomento de la lectura.

Esta quinta edición va a tener un carácter especial marcada por la situación de confinamiento que padece el conjunto del país, lo que ha obligado a que se desarrolle de manera virtual a través de las redes sociales. De esta manera, el próximo jueves 23 de abril, Día del Libro, se pondrá en marcha esta iniciativa con la difusión de videos grabados desde casa por los responsables de las librerías que habitualmente han participado en la Feria, acompañados de relatos y cuentos, poesía y otras actividades que buscarán la complicidad y participación de la ciudadanía.

Adivinanzas relacionadas con la lectura, retos sobre la obra de un gran escritor de renombre nacional e internacional y otras actividades como 'los libros nos hablan', acompañadas de recomendaciones de lectura para estos días de confinamiento obligado, integrarán la agenda de esta Feria del Libro en Casa, denominación elegida por la Delegación de Cultura para la edición de este año.

“La Feria del Libro en Casa pretende garantizar la continuidad de una dinámica de años, donde la lectura, su hábito y fomento han sido una de las señas de identidad de una política encaminada a convertir a Benalmádena en una gran Ciudad Cultural', ha manifestado Elena Galán, al tiempo que animaba a la población benalmadense a 'unirse a esta iniciativa sustentada en las bibliotecas públicas municipales y en el mundo de la cultura de Benalmádena y de Málaga'.

#feriadellibroencasa #diadellibro y #benalmadenaciudadcultural serán los hashtags que utilizarán tanto la Delegación de Cultura de la localidad costasoleña como las bibliotecas públicas Manuel Altolaguirre y Arroyo de la Miel para desarrollar una nueva edición de la Feria del Libro de Benalmádena.