EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LAS CONDICIONES QUE DEBEN PREVALECER EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN INFANTIL
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LAS CONDICIONES QUE DEBEN PREVALECER EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR PARTE DE LA POBLACIÓN INFANTIL

Desde ayer domingo 26 de abril, por parte del Gobierno se ha autorizado a los menores a salir a la calle en compañía de adultos durante el estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19. No obstante, dichos desplazamientos de la población infantil deben cumplir unas órdenes muy específicas, y por este motivo el pasado sábado 25 de abril desde Alcaldía se emitió un bando específico.

Así, en el bando se recoge que se habilitan “a los niños y niñas menores de 14 años y a un adulto responsable, a circular por espacios de uso públicos en horarios de 09:00 a 21:00 horas”.

Se excluye de esta autorización los parques municipales, que permanecerán cerrados. Quedan igualmente excluidos al uso los espacios recreativos infantiles al aire libre, así como las instalaciones deportivas, incluidos los espacios de actividades biosaludables distribuidos por el municipio.

En el bando, siguiendo las directrices del Gobierno, se recoge que se podrá pasear hasta una distancia máxima de 1 kilómetro de distancia de la residencia del menor, incluido el espacio natural de nuestras playas.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado balance sobre el desarrollo en Benalmádena de la primera jornada desde el inicio del estado de alarma en la que la población infantil ha estado autorizada a pasear.

“La gran mayoría de la población cumplió totalmente con las indicaciones dadas desde el gobierno para la realización de estos paseos, pero los agentes de la Policía Local sí detectaron a algunas personas que no cumplieron con las normas establecidas”, ha apuntado el concejal. Por diversos incumplimientos, la Policía Local levantó en la jornada de ayer 35 actas administrativas.

“Dichas normas son claras y sencillas: un sólo adulto en compañía de hasta tres niños, no alejarse del domicilio familiar más de un kilómetro, un solo paseo al día y no permanecer en la calle más de una hora”, ha recordado Marín.

El concejal ha lanzado un mensaje a la ciudadanía “por su firme y responsable cumplimiento de estas normas”.