EDUCACIÓN INICIA EL REPARTO DE TARJETAS CON CONEXIÓN A INTERNET ENTRE ALUMNOS QUE CARECEN DE ESTE RECURSO
Delegación de educación

EDUCACIÓN INICIA EL REPARTO DE TARJETAS CON CONEXIÓN A INTERNET ENTRE ALUMNOS QUE CARECEN DE ESTE RECURSO

La concejala de Educación, Elena Galán, ha anunciado que hoy lunes 25 de mayo ha comenzado el reparto de tarjetas con conexión a Internet “entre alumnos que carecen de acceso a este recurso”. El reparto será realizado por los propios trabajadores del Área de Cultura y Educación.

“Nuestra obligación es poner todos los medios del Ayuntamiento para tratar de facilitar a todo el alumnado las herramientas educativas que les permitan continuar con su trabajo académico durante el encierro motivado por el estado de alarma”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde los propios centros educativos se nos ha informado sobre aquellos alumnos que requerían con urgencia acceso a estas tarjetas, de las que vamos a repartir un total de 60, la mayoría a estudiantes de Educación Secundaria”, ha detallado la concejala de Educación.

Galán ha recordado que desde la Delegación de Educación siguen repartiendo material escolar, como fichas con ejercicios o libros educativos, “para que los alumnos, especialmente los de Primaria, puedan seguir trabajando desde casa”.

“Desde el Ayuntamiento hemos querido prestar nuestra colaboración para evitar el desfase entre alumnos con recursos y los más vulnerables en lo social que podría producirse en el ámbito académico durante el confinamiento del estado de alarma”, ha finalizado Galán.