EL AYUNTAMIENTO REACTIVARÁ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EL PRÓXIMO LUNES 1 DE JUNIO
Delegación de administración general

EL AYUNTAMIENTO REACTIVARÁ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EL PRÓXIMO LUNES 1 DE JUNIO

El concejal de Administración General, Sergio Torralvo, ha anunciado que a partir del próximo lunes 1 de junio se reactiva la atención presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena, en horario de 9.00 a 13,30 horas de lunes a viernes.

“Dicho servicio se ofrecerá tanto en las sedes en la planta baja del Ayuntamiento de Benalmádena como en la nueva Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja del edificio de Bienestar Social en calle Pepa Guerra Valdenebro de Arroyo de la Miel, que abrirá por primera vez al público el 1 de junio”, ha informado el concejal de Administración General.

“La apertura de la nueva Oficina de Atención al Ciudadano en Arroyo de la Miel supone una nueva iniciativa de este equipo de gobierno para acercar aún más la administración local a nuestros vecinos”, ha valorado Torralvo.

La atención presencial solamente se realizará a aquellas personas que hayan solicitado cita previa, a través de los siguientes números de teléfono:

-Para Recaudación e Ingresos (obtención de cartas de pago, liquidaciones, domiciliaciones de tributos, plusvalías, aplazamientos, planes de pagos, entre otros): 952579809.

- Para Urbanismo, Aperturas, Padrón, Registro de entrada y Certificados Digitales, las citas se podrán obtener llamando a los teléfonos 690694416 - 647402176 - 663980690.

-Para Medio Ambiente (cementerios, licencias, perros peligrosos, podas etc.): 952579830

Los teléfonos habilitados donde se podrán solicitar las citas estarán activos desde mañana viernes 29 de mayo, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

No se dará cita mediante visita presencial a las instalaciones: únicamente se dará cita previa llamando a los números telefónicos antes referidos.

“Debido a la situación actual de pandemia, en esta primera fase inicial las Oficinas de Atención al Ciudadano no podrán atender aún al 100% de su capacidad, debido a las medias higiénico-sanitarias y de seguridad que se han de mantener como prevención ante el riesgo de nuevos contagios de COVID-19, y por ello pedimos comprensión y colaboración a la ciudadanía”, ha declarado Torralvo.

Las personas que acudan a las citas de atención presencial deberán venir obligatoriamente con mascarillas, y se solicita que acudan con sus propios útiles de escritura.

De igual forma, se ruega a las personas que acudan con cita que no vengan con acompañante.

“Del mismo modo, animamos a la ciudadanía a que dispongan de su certificado electrónico, y sigan realizando las gestiones en la sede electrónica del Ayuntamiento de Benalmádena (sede.benalmadena.es), donde pueden llevarse a cabo un gran número de gestiones sin necesidad de desplazamiento presencial, obteniendo de forma fácil y rápida soluciones en aquellos trámites que requiera de la administración local”, ha recordado el concejal.

Torralvo ha informado que las solicitudes de las acreditaciones de la identidad para la obtención de certificado digital se dejarán de admitir por sede electrónica a partir del lunes 1 de junio, fecha en la que se podrán volver a solicitar presencialmente.