EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA REDUCE DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN EN AVENIDA ANTONIO MACHADO PARA DOTAR DE MAYOR ESPACIO AL PEATÓN
Delegación de movilidad y transporte

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA REDUCE DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN EN AVENIDA ANTONIO MACHADO PARA DOTAR DE MAYOR ESPACIO AL PEATÓN

El concejal de Movilidad y Tráfico, Javier Marín, ha anunciado que mañana viernes 29 de mayo se procederá a reducir dos carriles de circulación en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa. Una iniciativa realizada para dotar de mayor protagonismo al peatón, siguiendo así las directrices marcadas como medidas de prevención para el desarrollo de la desescalada con las máximas garantías sanitarias.

“A partir de mañana viernes 29 de mayo a las 9.00 horas se cerrará al tráfico rodado los dos carriles en dirección Torremolinos, en el tramo de la avenida Antonio Machado comprendido entre la glorieta de hotel Sunset Beach y la del 24 Horas junto a plaza Solymar; quedando el paso de vehículos reducido a los dos carriles en dirección Fuengirola, dedicándose cada uno a un sentido de la circulación', ha detallado el concejal de Movilidad y Tráfico Javier Marín.

De los dos carriles de la avenida, uno se destinará a los usuarios de bicicletas, patines y otros accesorios similares, y el otro al tránsito peatonal.

'El déficit de espacios destinados al peatón y facilitar el cumplimiento de las medidas de distancia social entre personas nos motivan a tomar esta medida, de carácter temporal', ha explicado Marín.

El concejal ha recordado que la nueva organización de la movilidad en el municipio durante el proceso de desescalada ha sido consensuada entre todas las fuerzas políticas que participan en la Mesa Política y Técnica.

'Como Ayuntamiento tenemos la obligación de fijar nuevas normas de circulación y movilidad que garanticen más espacio para que el peatón pueda cumplir sin dificultades las necesarias medidas de distanciamiento social como prevención ante la pandemia de la COVID-19'; ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

La emergencia sanitaria declarada por la Covid-19 obliga a una nueva organización del espacio público tendente a otorgar una mayor presencia al peatón, ofreciéndole las máximas garantías para el cumplimiento de los parámetros de distancia social que le protegen del riesgo de contagio.

'Para favorecer el esencial cumplimiento de las medidas de protección sanitarias y seguridad vial, se debe extremar la obligación de comportarse correctamente en el uso de las aceras y áreas peatonales, y por este motivo las personas deberán transitar exclusivamente por el margen derecho en relación al sentido de su marcha', ha recordado el concejal de Movilidad.

El alcalde de Benalmádena ha querido realizar un llamamiento a la prudencia y responsabilidad cívica de la ciudadanía en el cumplimiento de estas nuevas normas de movilidad: 'Es de vital importancia el cumplimiento de medidas como mantener en todo momento la distancia de dos metros entre personas, una vez establecido el sentido único de circulación peatonal'.