LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA INFORMA SOBRE EL INICIO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC)
Delegación de servicios sociales

LA CONCEJALA ALICIA LADDAGA INFORMA SOBRE EL INICIO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC)

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado hoy a los vecinos y vecinas del municipio de Benalmádena sobre la tramitación para la presentación anual de declaraciones de pensiones no contributivas (PNC).

“El colectivo de personas beneficiarias de PNC de invalidez y jubilación (mayores de 65 años y /o con discapacidad superior al 65%) se encuentran en muchas ocasiones en riesgo de exclusión social debido al bajo nivel de rentas percibidas en sus unidades de convivencia, situación ésta que se ha podido ver agravada debido a la pandemia del COVID-19”, ha explicado la concejala.

Por ello, y con la reanudación de los plazos administrativos desde hoy lunes 1 de junio, se informa a todas las personas beneficiarias de pensiones no contributivas que pueden presentar su Declaración de Anual de Ingresos (Declaración anual de los ingresos o rentas computables de toda la Unidad de Convivencia, referidos al año inmediatamente anterior, es decir, 2019. Asimismo, declararán posibles variaciones en los ingresos o rentas justificados, referidos al año en curso) hasta el 18 de junio, fecha en la que finalizará el plazo.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha habilitado la posibilidad para su presentación a través de diferentes canales o cauces que se especifican a continuación:
Con Certificado Digital:

1.- A través de VEA, Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace:
https://juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacio n/servicios/procedimientos/detalle/20450/datos-basicos.html

2.-Solicitando cita previa en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia en la que resida la persona beneficiaria de la pensión.

Sin Certificado Digital:
1.- Dirigiendo correo electrónico ([email protected]) en el que se contenga la declaración escaneada y debidamente firmada por el pensionista.

2.- Mediante la presentación de la declaración en el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero; en las oficinas de asistencia en materia de registros; y en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Desde Bienestar Social se recuerda que, para acceder a las Oficinas de Registro de la Junta de Andalucía, se debe solicitar una cita por cada servicio o presentación de documentos que vaya a realizar, en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia /?tenantId=998

El impreso de pensión no contributiva se puede descargar en el siguiente enlace: www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/declaracionanual_2020.pdf

Si tuvieran alguna duda, pueden dirigirse a las siguientes direcciones de correo electrónico y teléfonos de las Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: MÁLAGA [email protected] 951 03 64 45

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDEN DIRIGIRSE A SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA. TLF: 951.922.570