LA OFICINA DE TURISMO EN BENALMÁDENA COSTA SE TRASLADA AL CASTILLO DE BIL-BIL
Delegación de turismo

LA OFICINA DE TURISMO EN BENALMÁDENA COSTA SE TRASLADA AL CASTILLO DE BIL-BIL

El alcalde y concejal de Turismo, Víctor Navas, ha visitado esta mañana la nueva oficina de turismo, que ha trasladado su ubicación desde el entorno de la plaza Solymar al Castillo de Bil-Bil. La nueva oficina de turismo en Benalmádena Costa inició su actividad ayer lunes 22 de junio.

“El traslado obedece al cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de nuevos contagios de covid-19, además de disponer de más espacio para la atención al visitante y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores de la oficina”, ha explicado Navas.

“La oficina se traslada así a un edificio emblemático del municipio, en pleno centro neurálgico de Benalmádena Costa, y este verano nos servirá de periodo de prueba, ya que durante mucho tiempo parte del sector turístico y la sociedad benalmadense nos demandaba este traslado por considerar el Castillo de Bil-Bil el espacio ideal para la promoción turística”, ha detallado el alcalde.

“En su nueva ubicación, la oficina de turismo estará abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y los sábados por la mañana, con lo cual daremos un servicio mucho más cercano y completo al turista”, ha destacado Navas.

El horario de apertura de la nueva oficina será de lunes a viernes de 10.00 a 20.00, y los sábados de 10.00 a 16.00 horas.

La apertura de la nueva oficina de turismo supondrá el pistoletazo de salida de la campaña estival: “Este año, a pesar de la covid-19, vamos a mantener abierto el sector hotelero y los parques de ocio, reivindicando que Benalmádena es el mejor destino de ocio familiar, brindando a los niños este verano la posibilidad de disfrutar gratis de muchas actividades y atractivos”.

“En la temporada de verano tendremos la oportunidad de demostrar, de cara al resto del año, que Benalmádena es un destino que ofrece al visitante una seguridad al minimizar todos los riesgos de cara al covid-19”, ha planteado el alcalde.

“Ningún destino turístico a nivel global puede garantizar que se encuentra al 100% libre de covid-19, pero ponemos todos los recursos para minimizar riesgos y lograr que Benalmádena sea lo más segura posible ante la enfermedad, y para eso se ha trabajado muy duro durante los últimos meses, tanto la administración local como los empresarios de restauración y hostelería”, ha garantizado Navas.

Limpieza intensiva de hoteles y restaurantes, una app para controlar los aforos, o el empleo de códigos QR para las cartas de restaurantes son algunas de las medidas “que permiten que podamos ofrecer al turista Benalmádena como uno de los destinos más seguros de la Costa del Sol”.