LA OFICINA DE INFORMACIÓN COVID-19 ATENDIÓ UNA MEDIA DE 15 LLAMADAS DIARIAS, Y MÁS DE 150 CONVERSACIONES POR WHATSAPP Y 60 CORREOS DURANTE LAS TRES ÚLTIMAS SEMANAS
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LA OFICINA DE INFORMACIÓN COVID-19 ATENDIÓ UNA MEDIA DE 15 LLAMADAS DIARIAS, Y MÁS DE 150 CONVERSACIONES POR WHATSAPP Y 60 CORREOS DURANTE LAS TRES ÚLTIMAS SEMANAS

La Oficina de Información COVID-19 comenzó a funcionar el lunes 11 de mayo, con la finalidad de poner a disposición de la ciudadanía un servicio donde puedan consultar toda la información referente al estado alarma, y sobre las ayudas a las que puedan optar de las diferentes administraciones, ya sea a nivel local, como provincial, autonómica o estatal.

Durante estas tres últimas semanas, ha atendido una media de 15 llamadas telefonicas diarias, además de más de 150 conversaciones por WhatsApp y 60 correos electrónicos. '

'La Oficina de Información COVID-19 también se ha revelado como un asesoramiento muy útil para aquellos ciudadanos que desconocen los diversos tipos de ayuda que tanto el Ayuntamiento como otras administraciones públicas ponen a su disposición, brindándoles información y ayuda sobre los trámites para solicitarlas', ha puesto en valor el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Si en un principio las preguntas más frecuentes se centraban en las ayudas que ofrecía el Ayuntamiento y otras administraciones, además de consultas sobre el SEPE, durante este periodo las consultas habituales se han centrado en padrón (para obtención de ayudas y matriculación en colegios), aplazamientos y ayudas al pago de impuestos, ingreso mínimo vital y normas de uso de playas, en este último caso especialmente de ciudadanos de otras provincias, interesados en detalles como aforo, tiempo máximo de estancia o necesidad de reservas previas de uso.

La exención de la tasa por licencia de obra menor ha sido otro aspecto sobre el que se han recibido muchas consultas. Los usuarios han seguido demandando también información sobre ayudas a autónomos y obtención del certificado digital, ante la mayor actividad y utilidades de la Sede Electrónica.

“Con este servicio queremos acercar toda la administración a la ciudadanía que se ha visto afectada por esta crisis sanitaria y que necesita ayudas bien de carácter social, o de carácter empresarial, en el caso de autónomos, comerciantes y pymes; así como otros ámbitos que requiera de dichas subvenciones”, ha explicado el alcalde.

Se puede contactar con la oficina a través del correo electrónico [email protected], y la línea de teléfono 618 679 705. El horario del servicio de la Oficina de Información COVID-19 es de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes. También se ha creado una línea específica de WhatsApp en el mismo número (618 679 705), para que los benalmadenses puedan resolver dudas al momento, de una manera ágil y efectiva.

“Para la creación de esta Oficina, contamos con la coordinación de las áreas de Bienestar Social, Fomento y Promoción municipal, Comercio, Sanidad, Emergencias y Seguridad Ciudadana (Policía Local)”, ha recordado el alcalde de Benalmádena.

En este sentido, Navas ha agradecido “la colaboración de los distintos departamentos del Ayuntamiento con la Oficina de Recursos Municipales para poder ofrecer la mejor información a la ciudadanía”.