ARRANCA EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES DE LOS CENTROS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES
Delegación de tercera edad

ARRANCA EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES DE LOS CENTROS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, junto a los presidentes de los Centros de Participación Activa Anica Torres y Silvestre González, Miguel Reyes y Salvador Pérez, y portavoces de los Centros Sociales, ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar a los mayores de Benalmádena que comienza las inscripciones a los talleres que ofertamos en los diferentes centros para el próximo curso 2020/2021.

“El número de plazas ofertadas en el CPAM Anica Torres son 675, en el CPAM Silvestre González 220, en el Centro Social Carola 195, y en el Centro Social Doña Gloria Alonso 80: un total de 1.170 plazas que ofertamos para los mayores de nuestro municipio”, ha detallado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz.

“A día de hoy, 26 de junio, no tenemos fecha prevista de apertura de los centros debido a la pandemia de la covid-19: la Junta de Andalucía nos informará de cuándo podremos hacerlo y cumpliremos con todas las medidas higiénico-sanitarias para hacerlo con todas las garantías posibles”, ha aclarado Díaz.

“Además, tenemos que tener en cuenta el comienzo de las obras del CPAM Anica Torres, con lo que vamos a hacer las inscripciones teniendo presente estos dos aspectos fundamentales, sin saber fecha exacta del comienzo de los talleres”, ha matizado.

Con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración de grupos de mayores, las inscripciones de los cuatros centros se harán de manera telefónica durante los meses de julio y agosto. Desde la delegación de Bienestar Social y concretamente el área de Tercera Edad, se encargarán de ponerse en contacto con cada uno de los/las usuarias del curso anterior para que puedan hacer las inscripciones y elegir los talleres deseados.

Para los mayores que quieran inscribirse por primera vez se ha habilitado el siguiente número de teléfono para que puedan hacerlo directamente al 690 237 746 en un horario de 10:00 a 15:00 de lunes a viernes.

“Para cualquier duda o sugerencia me podéis encontrar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios para atender a cualquier demanda y necesidades de nuestros mayores”, ha señalado Díaz.