BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CRUZ CON DIVERSOS CONCURSOS
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMÁDENA CELEBRARÁ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CRUZ CON DIVERSOS CONCURSOS

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez; el teniente de Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, José Muñoz; y el artesano y organizador del certamen de pintura rápida, Fernando Mateo, han presentado esta mañana los diversos concursos con los que este año Benalmádena celebrará la festividad de la Virgen de la Cruz.

“Este 2020, como consecuencia de la pandemia, no podemos celebrar la Feria, pero sí queremos seguir manteniendo la festividad en honor de la patrona de Benalmádena Pueblo, la Virgen de la Cruz”, ha explicado Ramírez.

“Si hace poco presentábamos los actos litúrgicos organizados durante agosto por la Hermandad del Nazareno, hoy detallamos los concursos: el de Pintura Rápida, Fotografía, Romeros y Romeras y Rincones y Balcones”, ha detallado la concejala de Festejos.

“Este año no vamos a poder elegir a la Reina y Damas de la Feria de la Virgen de La Cruz, pero sí hemos querido organizar un concurso de Romeros y Romeras”, ha explicado la concejala.

Las personas que quieran participar pueden enviar sus fotografías, luciendo sus mejores galas romeras, a [email protected]

“Posteriormente publicaremos todas las imágenes recibidas en la página de Facebook ‘Benalmádena Fiestas y Tradiciones, y las seis que consigan un mayor número de ‘Me gusta’ serán los ganadores”, ha añadido Ramírez.

En cuanto al concurso de Rincones y Balcones, la concejala ha animado a todos los vecinos de Benalmádena Pueblo a “engalanar fachadas y balcones para celebrar el día grande de la Virgen de la Cruz el 15 de agosto”.

“Desde el Ayuntamiento seguimos colaborando para fomentar nuestras fiestas y tradiciones y contribuir así a mantenerlas vivas”, ha finalizado la edil.

“Aunque estamos viviendo un año muy atípico, desde la Hermandad no queríamos dejar de celebrar nuestras tradiciones, y por ello solicitamos la máxima participación en los dos concursos que directamente organizamos: el de Fotografía y el de Rincones y Balcones”, ha apuntado José Muñoz.

El teniente de Hermano Mayor ha recordado que la fotografía ganadora ilustrará el cartel anunciador de la Feria de la Virgen de la Cruz de 2021. “Expondremos todas las imágenes que recibamos en el Facebook del Ayuntamiento y la Hermandad”, ha apuntado.

“En cuanto al concurso de Rincones y Balcones, hemos decidido mantenerlo aunque la Virgen no salga en procesión porque qué mejor manera de recordarla que desde la normalidad de las tradiciones y realizando el esfuerzo de que las casas luzcan de la forma más bonita”, ha explicado Muñoz. La Junta directiva de la hermandad elegirá a los cuatro ganadores.

“El XXIII Concurso de Pintura Rápida se celebrará el 15 de agosto de 9.00 a 14.00 horas, y hemos decidido mantenerlo porque cada artista participante realizará su obra al aire libre desde un rincón diferente del pueblo, manteniendo así las distancias de seguridad y demás medidas higiénico-sanitarias”, ha explicado el artesano.

Habrá dos categorías: Infantil (hasta los 13 años) y Adulto. En la categoría de adultos habrá tres premios: 200, 100 y 70 euros. Todos los niños participantes recibirán un diploma acreditativo.

“El concurso de pintura al aire libre cumple este 2020 23 años: del certamen, que busca también promover el arte entre pequeños y adultos, han salido niños que acabaron estudiando bellas Artes y hoy por hoy son pintores de prestigio”, ha puesto en valor Fernando Mateo.

En el concurso de pintura colaboran EDA Libros y Museo de Arte Precolombino.